miércoles, 7 de febrero de 2018

NOTA

Liberó grupo armado
preso de la CRAC-PC
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Un grupo armado  violentamente irrumpió la casa de justicia de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria  (CRAC-PC) de la comunidad de Cochoapa, de donde sustrajeron a una persona de alta peligrosidad que había sido  condenada a proceso de reeducación.
La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, conoció que el pasado domingo alrededor de las 19:00 horas personas encapuchadas y fuertemente armadas irrumpieron con lujo de
violencia de la instalaciones de la Policía Comunitaria de la comunidad de Cochoapa, municipio de Ometepec.
Se  guardó total hermetismo la identidad del preso de alta peligrosidad que estaba sometido a proceso de reeducación, conforme a los usos y costumbres y el reglamento de la CRAC-PC.
Aunque hay hermetismo, respecto a la identidad del preso que el grupo armado ayudó a fugarse, trascendió que pudo tratarse con el nombre de Delfino “N”, que apenas el viernes, mediante asamblea general, fue condenado a pasar un año en proceso de reeducación (sometido a cárcel y trabajo comunitario).
La condena se determinó, después que fue detenido en posesión de 25 envoltorios de plásticos con polvo blanco, similar a la cocaína, explicaron a este reportero los enterados del asunto.
En la asamblea el detenido reconoció su falta y pidió perdón a los pobladores que acudieron a la asamblea.
En dicho acto se quemaron públicamente las bolsas con el contenido, y acordaron una segunda asamblea para observar el comportamiento del inculpado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.