lunes, 26 de febrero de 2018

NOTA

Desfila el chacho de
Felícitas, en su lugar
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Ocupa de “Chacho”, a Maximiliano González, lavando a sus marranos y  cobra de subdirector de tránsito municipal en la nómina, por autorización de la Presidenta Municipal de Apango,por el Partido Movimiento Ciudadano,  Felicitas Muñiz Gómez, y Max cómo le conocen,  desfiló de abanderado de la escolta de la  policía  municipal, éste 24 de febrero para justificar su salario, denunciaron policías
municipales.
El Síndico Municipal, Benito Sánchez Ayala, denunció que la presidenta Municipal, Felícitas Muñiz Gómez, recibe mensualmente para seguridad pública, 900 mil pesos mensuales y no se sabe en qué se los gasta, porque  no informa y la policía no cuenta con armas, chalecos antibalas, municiones, ni viáticos.
Sólo en las fiestas o pachangas del pueblo, desfila acompañada de más de 20 policías, según para que la protejan, pero en los desfiles cívicos, no da el ejemplo, se quejaron padres de familia de las diferentes escuelas  de la presidenta municipal de Apango, por el Partido Ciudadano.
También profesores, aseguraron que ya se acordó que las ceremonias cívicas, se realicen sólo con el programa, sin que se den discursos largos y aburridos porque los alumnos están parados mucho tiempo.
Sin embargo éste 24 de febrero, el maestro de ceremonias y el Director de la escuela, Pablo L. Sidar, se desvivieron por pedir aplausos para la Lic., Felícitas Muñiz Gómez y su hija,  Vicky Anahí Nava Muñiz, quién tiene cargo honorifico y no tienen los alumnos porque aplaudirle, se quejaron docentes y padres de familia.
Ediles inconformes, informaron que  hace meses  solicitaron información a la dirección general de profesiones y Felícitas Muñiz Gómez, no tiene cédula profesional, ni aclara, licenciada de que especialidad es.
También ediles inconformes con Muñiz Gómez, aseguraron tener información oficial,  que paga a personal femenino para que realicen actividades en su casa y aunque lo denunciaron ante los órganos de fiscalización, “No pasa nada”
Ciudadanos de Apango, con información oficial, denunciaron que la Alcaldesa, Muñiz Gómez, justificó más de 7 millones de pesos, sólo en el trimestre, octubre/ diciembre 2015, en obras fantasmas, facturas sin concepto y hermanos, primos, sobrinos,  cobrando altos salarios sin trabajar en  el ayuntamiento y la Auditoria Superior del Estado y Contraloría del Estado, no han procedido.
La Contraloría General del Estado, otorgó constancias de obras de costos millonarias, terminadas y pagadas, por la alcaldesa, Muñiz Gómez,   cuando ni se inician, esto se asentó en el pliego de observaciones de la Auditoría Superior del Estado,  pero sólo quedó en observación, se quejaron los ediles inconformes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.