martes, 6 de febrero de 2018

NOTA

Matan presbíteros
los del crimen:Olea
Javier Francisco Reyes.—Para el Fiscal General del estado, Xavier Ignacio Olea Peláez, el asesinato  en Taxco de Alarcón, de los dos sacerdotes Germaín Muñiz García e Iván Añorve Jaimes fue cometido por integrantes de la delincuencia organizada que operan en Guerrero, estado de México y Morelos.
De acuerdo a una conferencia de prensa ofrecida después de las 14:00 horas
, el funcionario estatal, según su tesis y sus primeras indagatorias hubo un conflicto previo en el baile realizado en la comunidad de Juliantla, municipio de Taxco de Alarcón al  que asistieron personas que pertenecen a tres grupos de la delincuencia organizada.
Sostuvo que en el caso de los sacerdotes Germaín Muñiz García y Iván Añorve Jaimes,  que en el baile tocó el grupo Bronco, asistieron personas que pertenecen a tres grupos de la delincuencia organizada que operan en Morelos, Guerrero y el Estado de México.
Comentó Olea Peláez que los organizadores del baile no solicitaron seguridad para resguardar el orden, sin embargo indicó se logró determinar plenamente que los agresores de los sacerdotes “pertenecen y operan con un grupo de la delincuencia organizada del Estado de México”.
Comentó el Fiscal General que previo al ataque ocurrió un conflicto en el baile donde hubo un percance con los  acompañantes de los sacerdotes, y que al padre, Germaín Muñiz García lo identificaron que presuntamente está involucrado con la delincuencia organizada por las publicaciones en las redes sociales.
Olea Peláez puntualizó  que “La existencia de un conflicto durante el baile; la circunstancia que grupos delictivos contrarios ubicaban al padre –Germaín– como perteneciente a un grupo delictivo, en razón de las fotografías y notas que circularon en redes del sociales del sacerdote Germaín Muñiz García; lo que desencadenó el ataque armado a las hoy víctimas, por personas que no son de Guerrero y pertenecen a un grupo delictivo del Estado de México”, señaló el fiscal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.