viernes, 2 de febrero de 2018

NOTA

AT:Quebranto de la comuna
regresan 11mdp de espacios
Ante el quebranto financiero que enfrenta el Ayuntamiento de Chilpancingo, se retornaron  a la Tesorería de la Federación de 11 millones de pesos que estaban programados para el rescate de siete espacios públicos en la capital suriana, pues hizo la aportación de una cantidad similar.
Lo anterior fue dado a conocer hoy viernes por José Manuel Armenta Tello, delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu),  quien aclaró el dinero
corresponde al año fiscal 2017, en la que todavía era alcalde ahora con licencia Marco Antonio Leyva  Mena.
Añadió que estos 11 millones de pesos que se regresan a la Tesorería de la Federación fue porque hace falta el componente municipal para que se hiciera esta inversión en Chilpancingo en el rescate de espacios públicos.
Con un total de 22 millones de pesos se atendería los siete espacios urbanos donde se construirían los parques públicos en las colonias Infonavit, 20 de Noviembre y Armando Chavarría, entre otras, que se habían identificado con el municipio para hacer inversiones importantes y desarrollar estos espacios públicos.
El servidor público federal lamentó que este problema financiero que enfrenta el Ayuntamiento de la capital de Guerrero impidió que pudiera hacer una aportación de igual suma para que, de manera conjunta, se pudiera hacer la inversión para construir siete parques en colonias de ese municipio.
Agregó Armenta Tello, “Es algo que lamento, porque hemos atendido esta convocatoria que, como funcionarios federales, podamos traer inversión al estado, que pudiéramos, además, destinarla a lo que aqueja particularmente a nuestro estado y a la ciudad de Chilpancingo, en mejorar la imagen urbana”.
Comentó que el alcalde suplente de Chilpancingo, Jesús Tejeda Vargas, hizo un esfuerzo para poder participar con su aportación, pero no pudo y se optó por regresar este dinero a la Federación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.