miércoles, 7 de febrero de 2018

NOTA

Sin aparecer Aguilar
de la prepa 9: Rector
Sigue desaparecido el joven Abel Aguilar García de 18 años, estudiante de la unidad académica de la preparatoria 9 de la Universidad Autónoma de Guerrero, declaró hoy miércoles el rector de la máxima casa de estudios, Javier Saldaña Almazán.
El dirigente universitario hoy miércoles después del mediodía con una inversión de 18 millones 360 mil 685.13 pesos en la cancha de esta institución educativa entregó
equipamiento de los programas federales del PFCE 2016-2017, ProEXES 2017 y PIEE 2017 a instituciones media superior y superior.
También un autobús el que calificó como el mejor en todo el estado de Guerrero y anuncio que en la próxima semana estará en Huamuxtitlán para inaugurar aulas para el bien de los alumnos de aquel lugar.
Posteriormente en entrevista Saldaña Almazán, comentó que de acuerdo con el fiscal general Xavier Ignacio Olea Peláez se sigue investigando la desaparición del joven  estudiante, Abel Aguilar García, de 18 años de edad, estudiante de la escuela Preparatoria 9 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) y originario de Llano Perdido, municipio de Cochoapa el Grande, en la Montaña.
Indicó que hasta el momento se desconoce su paradero desde el 23 de diciembre del año pasado, luego de que saliera de la casa de estudiantes ubicada en el barrio de San Mateo.
Añadió el rector, “Esta el caso del compañero de la Montaña es un caso muy especial estamos revisando. Los jóvenes de casa de estudiantes se van todos en vacaciones y no nos especifican qué vino hacer el joven en periodo de vacaciones”.
La información de sus familiares, el 23 de diciembre el joven salió a trabajar como todas las mañanas a una frutería que se encuentra entre las colonias Almolonga y el Tomatal, al oriente de la ciudad, sin embargo, no llegó al establecimiento y se perdió contacto con él.
Sus padres, indígenas na savi llegaron a la capital el 26 de diciembre e interpusieron la denuncia por desaparición ante la Agencia del Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.