viernes, 2 de febrero de 2018

NOTA

Después de 40 años
PRI postulará a mujer
Mientras que otros partidos han anunciado y hasta presentado a sus posibles candidatos a la presidencia municipal de Chilpancingo, hoy viernes se conoció que el Partido Revoloucionario Institucional (PRI), y después de 40 años que no había postulado a mujeres a este
cargo, ahora lanzan a la lideresa sindical Beatriz Vélez Núñez.
La Crónica, Vespertino de Chilpancingo,  conoció que después de 40 años ininterrumpidos de postular a hombres para la alcaldía de Chilpancingo,  ahora los dirigentes del PRI habran de registrar mañana sábado en el Comité Directivo Estatal a la secretaria general de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud.
En medio de cuestionamientos por los problemas que enfrentan los sindicalizados del sector salud, de los cuales es su representante, Beatriz Vélez Núñez, será la abanderada para los comicios de 1 de julio, quien habrá de competir con otras féminas.
La coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES) postulará a una mujer como su candidata.
En el caso de Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), se perfila la exaspirante a la rectoría de la UAG, Silvia Alemán Mundo y las abogadas María del Carmen Pérez Izazaga y Clara Sánchez Cisneros.
Se recuerda que la última alcaldesa en gobernar Chilpancingo, fue Magdalena Vázquez de Huicochea, madre del dirigente estatal del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez, en 1978.
El PRD por el contrario, buscará postular de nueva cuenta a un hombre, dado que los únicos en registrarse como precandidatos a la alcaldía, fueron Antonio Gaspar Beltrán y Alejandro Mendoza Pastrana, quien busca ser candidato por tercera vez.

1 comentario:

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.