miércoles, 14 de febrero de 2018

NOTA

Cancelaron encuentro
entre Obispos y HAAF
ACAPULCO, GRO.—Se canceló  el encuentro que se tenía programado para hoy miércoles entre el gobernador del estado el priista Héctor Antonio Astudillo Flores y obispos, tras el crimen de dos sacerdotes el 5 de febrero en Taxco de Alarcón.
Sin que se conozcan las causas, simplemente se supo que no habría ese encuentro que ya se había pactado desde la semana pasada,  tras las declaraciones que ha venido
haciendo el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa de Alvarez, Salvador Rangel Mendoza, quien ha cuestionado el gobierno de criminalizar el asesinato de los padres.
Como se recordará durante la madrugada del 5 en Taxco de Alarcón, fueron acribillados Iván Añorve Jaimes, párroco de La Sagrada Familia, en Las Vigas, municipio de San Marcos, y Germaín Muñiz  García, párroco de San Cristóbal en Mezcala, pero originarios de San Luis las Lomas, municipio de Técpan de Galeana y Mártir de Cuilapan (Apango), respectivamente.
Se esperaba que hoy miércoles el arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González,  y el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa de Alvarez, Salvador Rangel Mendoza, se reunieran con el gobernador priista Héctor  Antonio Astudillo Flores, luego del homicidio de los dos sacerdotes en Taxco, pero el encuentro fue cancelado.
Hasta entrada la tarde se desconocían los motivos de esa cancelación, no obstante que se informó con anticipación que habría ese encuentro, inclusive Rangel Mendoza dijo que era una condición para ello, ya no hiciera más declaraciones sobre el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.