viernes, 16 de febrero de 2018

NOTA

Buscará ser diputada
La Güereja en Mor.
CUERNAVACA, MOR.—Sorprendió el partido Nueva Alianza en Morelos con la nominación de la actriz de comedia María Elena Saldaña conocida como “La Güereja” como diputada por el segundo distrito federal con sede en Jiutepec.
María Elena Saldaña es actriz de comedia, teniendo grandes éxitos en los noventa alcanzando la fama con su interpretación de una niña mexicana llamada Mariquita Pérez
Castro.
En diciembre, la Fiscalía General del estado de Veracruz reveló que la actriz donó 2.5 millones de pesos al extitular de la Secretaría de Trabajo en Veracruz, Gabriel Deantes, quién está acusado de enriquecimiento ilícito.
La comediante no es la primera integrante de la farándula en buscar un cargo político. Eduardo Capetillo va por la alcaldía de Ocoyoacac, Estado de México y Rocío Banquells quiere ser diputada en la Ciudad de México.
FUE UN PRÉSTAMO
En agosto de 2017, la Fiscalía General del estado de Veracruz reveló que la actriz María Elena Saldaña más conocida en el mundo del espectáculo como la “Guereja” donó 2.5 millones de pesos al ex titular de la Secretaría de Trabajo en Veracruz, Gabriel Deantes.
Durante una audiencia se difundió que ella había donado dicha cantidad por ser cuñada de ex funcionario y uno de los más cercano a Duarte y de esta manera trianguló recursos para justificar su creciente fortuna.
De antes lo negó de forma categórica:
“Fue un préstamo que le hizo a mi esposa pues la actriz es mi cuñada. Esto fue en el 2015 y esto se reflejó en las declaraciones patrimoniales”, dijo al salir de una audiencia dela sala de juicios orales en Pacho Viejo, Coatepec.
“Hay notas tendenciosas que dice que mi cuñada me donó dinero, pero es eso es totalmente falso”, reiteró el ex funcionario estatal.
La Fiscalía General del estado de Veracruz acusa a Deantes del delito de enriquecimiento ilícito por 50 millones de pesos.
El juez de control aceptó 119 pruebas de descargo presentadas por su defensa. Eso derivó que cada 15 días tendrá que pasar a Pacho Viejo, es decir, sigue su proceso en libertad. Falta que sea notificado sobre la fecha para iniciar su juicio y definir si es culpable o inocente del cargo que se le imputa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.