viernes, 2 de febrero de 2018

NOTA

Homologar los salarios le
demandan a #ChuchoTV
Domingo Francisco Reyes.—Debido a que los trabajadores extraordinarios del Ayuntamiento de Chilpancingo, reciben salarios  desiguales a los basificados, se está solicitando desde la anterior administración municipal la homologación, pero no se ha tenido respuesta.
Lo anterior fue manifestado por el dirigente de los no sindicalizados de al menos 300, Salvador Vargas  Arriaga, quien comentó que la gestión se viene haciendo
desde que era alcalde Marco Antonio Leyva Mena, y ahora se ha replanteado con el suplente Jesús Tejeda Vargas, quien reconoció que es justa la demanda,  pero les ha informado que el Ayuntamiento carece de dinero.
La demanda que se está haciendo a las autoridades es igualdad en los ingresos económicos de los trabajadores entre los sindicalizados y extraordinarios, ya que actualmente  estos últimos unos mil 300, otros mil 500 y otros más mil 800 pesos cada quincena.
Dio a conocer el dirigente, que el pasado viernes sostuvo un encuentro con funcionarios de la comuna entre ellos, el presidente suplente Jesús Tejeda Vargas, quien estuvo acompañado de Joel Eugenio Flores, secretario general de esta comuna y Elizabeth Vega Abarca, secretaria de finanzas y administración, quienes le ofrecieron que en la próxima semana le darán una respuesta y “esperamos que sea positiva la petición de igualdad salarial para nuestro salario base”.
 Vargas Arriaga informó que el  pedimento de nivelación salarial lo viene gestionando desde que estaba Marco Antonio Leyva Mena ahora presidente municipal con licencia y seguimos ahora con suplente Jesús Tejeda Vargas, ya que nosotros como empleados estamos luchando para tener mejoras.
Comentó que como empleados extraordinarios se han organizado, porque si no perteneces a un sindicato o algún movimiento la autoridad municipal de este municipio no te hace caso sobre las demandas que hay siempre en los empleados de esta comuna capitalina.
Por último el dirigente sostuvo “nosotros como empleados desconocemos de los buenos o malos manejos que hay en el ayuntamiento, nosotros solo venimos a poner nuestro granito de arena por eso somos contratados para trabajar y los manejos financieros no podemos decir si hay o no hay recursos económicos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.