jueves, 1 de febrero de 2018

NOTA

Demandaron campesinos
15 mentores para Quechul
Nuevamente habitantes de Quechultenango, con una marcha y protesta, exigieron hoy jueves que las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) les mande a su comunidades por lo menos 15 profesores.
Cerca de 150 ciudadanos de diversos pueblos del municipio de Quechultenango protestaron y bloquearon los dos sentidos del encauzamiento del río Huacapa frente al Palacio
de Gobierno para exigir maestros.
Después de las 12 del día de hoy jueves, los campesinos inconformes marcharon y demandaron al titular de la SEG, José Luis  González de la Vega Otero, envié unos 15 maestros a sus localidades.
Marcharon desde el estacionamiento de la tienda comercial Aurrera al Palacio de Gobierno, donde exigen que las autoridades resuelvan la falta de docentes que se dio por jubilaciones desde hace dos años.
Comentaron que con esta protesta van tres y esperan que sea la vencida, porque esos 15 maestros hacen falta para atender a sus hijos en educación preescolar, primaria y telesecundaria.
Son varias comunidades del municipio de Quechultenango distante a 40 kilómetros de Chilpancingo, hacia la ruta del Ríos, siguen sin clases los estudiantes, se quejaron los inconformes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.