martes, 6 de febrero de 2018

NOTA

Enfurece David Jiménez
criticas de  sus armados
ACAPULCO, GRO.--Ante la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el precandidato a la alcaldía de Acapulco, David Jiménez Rumbo, afirmó que “son policías” los civiles que con armas largas resguardan sus eventos y actuaciones en el municipio porteño.
Notoriamente furioso ante los señalamientos de medios de comunicación, Jiménez Rumbo defendió al grupo de personas armadas con las cuales apareció en su último
evento, a pesar de no tener actualmente ningún cargo público que justifique la presencia de personal con armas largas.
Este lunes, el dirigente nacional del PRD, Manuel Granados Covarrubias, ofreció una conferencia de prensa en Acapulco en la cual pidieron su opinión respecto al grupo de civiles armados que con armas AR-15 cuidan al precandidato, Jiménez.
 “Son policías”, se levantó de manera presurosa Jiménez Rumbo sin dar oportunidad de que la dirigencia del partido respondiera respecto a esa situación específica.
Y es que, de manera oficial no se conoce el motivo por el cual presuntos “policías” cuidan al perredista quien no ha informado contar con medidas cautelares de ningún índole.
PIDE PRD SEGURIDAD EN ESTADOS VIOLENTOS
Entre otros temas, el dirigente nacional del PRD, Manuel Granados Covarrubias lamentó el repunte de asesinatos de perredistas en estados como: Jalisco, Baja California, Nayarit, Tabasco, Veracruz y Guerrero.
En este contexto anunció que solicitará que el gobierno federal revise los protocolos de actuación en las zonas con mayor incidencia de violencia, como el caso de Guerrero.
No obstante, pese a la situación que expuso sobre la violencia, adelantó que no se blindarán a los candidatos del PRD que participarán en los comicios del mes de julio de este año.
“Lo único que estamos solicitando al gobierno federal, es que se revisen los protocolos de actuación y se investiguen los lugares donde hay más asesinatos de perredistas para que sean resueltos”.
Por último, Manuel Granados, dio a conocer que este lunes finalizaron los trabajos para que los siete precandidatos a la alcaldía de Acapulco vayan juntos rumbo al proyecto “Al Frente Guerrero”.
Los precandidatos son: David Jiménez Rumbo, Ramón Almonte Borja, Joaquín Badillo Escamilla, Víctor Aguirre Alcaide, Francisco Torres, Marco Antonio Terán Porcayo y Bulmaro Cabrera.
El abanderado del PRD será designado a través de las calificadoras, sin embargo, hay que recordar que de acuerdo a la coalición Frente Ciudadano por México, el candidato para Acapulco debería de ser del partido Movimiento Ciudadano.(bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.