martes, 13 de febrero de 2018

NOTA

HPD:Niega revisión el INE,
se impugnará en tribunales
Debido a que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) se niegan a revisar  firma por firma, ahora me veo obligado a impugnarlos ante los tribunales electorales.
Lo anterior fue anunciado por Héctor Pérez Delgado, aspirante a candidato a diputado local independiente por uno de los dos distritos que hay en
Chilpancingo.
Explicó el quejoso que de las tres mil 800 firmas de apoyo que obtuvo de ciudadanos en busca de la candidatura independiente por el distrito local 01 de Chilpancingo, el Instituto Nacional Electoral (INE) solo revisó 34.
Comentó que el martes pasado fue la fecha límite para la recolección de las 2 mil 649 firmas que representan el tres por ciento de lista nominal del distrito y con ello conseguir la candidatura independiente.
Pérez Delgado explicó que sumó 3 mil 800 firmas de apoyo, sin embargo, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) solo validó de su distrito 2 mil 40 apoyos, que representan más del dos por ciento, el resto de las firmas, de acuerdo con el órgano electoral son de otro distrito electoral.
Por lo cual solicitó al INE a través del IEPC la revisión de cada una de las 3 mil 800 firmas, sin embargo, solo revisaron 34.
Insistió el quejoso, “Le pido al IEPC la revisión de nuestras firmas, le hacen llegar la solicitud al INE porque es el encargado de darnos acceso al portal, y nos dice que nos van a revisar nuestras firmas, de 3 mil 800 nos mandan 34 a revisión y nos dicen que tienen inconsistencias”
Dijo que el INE anuló las 34 firmas de apoyo bajo el argumento que las fotos de las credenciales no estaban claras debido a que fueron tomadas en la noche.
Ahora lo que se busca es que se revisen cada una de las tres mil 800 firmas, por lo cual impugnará para que el INE lo haga, dicho proceso incluirá también que le permitan registrarse con el 2 por ciento del apoyo nominal de su distrito, como lo marca la Constitución del país, recurso que ya han aplicado favorablemente en otros estados.
Insistió que habrá de recurrir a los tribunales electorales para interponer un recurso de impugnación para que el órgano electoral revise firma por firma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.