viernes, 16 de febrero de 2018

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Venden carne de caballo en
Costa Chica, detienen carro

Iván Calleja.SAN MARCOS, GRO.—Una camioneta que transportaba carne de caballo que sería comercializada en varias comunidades de municipios de la región de la Costa Chica, fue decomisada por policías comunitarios  del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJC).
Los elementos de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) del del municipio de San Marcos, fueron quienes incautaron la camioneta que transportaba carne de caballo que iba a ser comercializada.
La incautación fue el pasado viernes por la noche en las inmediaciones de la comunidad de Espinalillo de Tenante perteneciente a San Marcos a través de un recorrido de rutina.
Los policías ciudadanos tuvieron a la vista una camioneta sospechosa de la marca Nissan de color blanca con placas de circulación HE-33-172 del estado de Guerrero, en la caja de carga traía la razón social Servicio Particular A. H. G. uso 50 Acapulco, Gro., a la cual le marcaron el alto y al realizar una revisión en la carga ésta traía carne de caballo destazada.
La carne venía en cuatro canales equivalentes a dos caballos sacrificados que habrían sido robados por las personas implicadas en este negocio ilegal.
Se presume que la carne iba a ser trasportada al puerto de Acapulco y otros como Ayutla de los Libres, Tecoanapa, Copala, para su comercialización asiéndola pasar por carne de vaca.  
Datos obtenidos por este medio refieren que los policías ciudadanos lograron detener al chofer y a otra persona más, de quienes se desconocen sus nombres.
La camioneta con la carne de caballo fue trasladada a la base de la Policía Ciudadana de San Marcos ubicada en la colonia Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.