lunes, 26 de febrero de 2018

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Teme mixteca liberen
asesino de su esposo
Javier Francisco Reyes.OMETEPEC, GRO.—Por causas ajenas a la legalidad y al debido proceso, las autoridades judiciales del distrito de Abasolo podrían dejar en libertad a una persona que está plenamente identificada quien en compañía de su hermano, asesinaron a Silvino Bautista Agustín, Policía Comunitario, cuando se encontraba en la fiesta de la comunidad de Yoloxochitl, municipio de Tlacoachistlahuaca.
Lo anterior fue denunciado por la indígena mixteca Petra Herrera Benito
por medio de una traductora quien narró que los hechos ocurrieron  en el año 2007, en la cancha de Yoloxochilt, municipio de Tlacoachistlahuaca, en donde había muchas personas, cuando apenas estaban acomodando las mesas con motivo de la fiesta de Santiago Apóstol.
Entonces los hermanos Sabino López Cayetano y Raúl López Cayetano, sin media palabras asesinaron a balazos al Policía  Comunitario Silvino Bautista Agustín, entonces se dieron  a la fuga, pero luego fueron detenidos.
Sin embargo  Sabino López Cayetano desde que anduvo prófugo por la muerte de su marido, se hacía llamar Ernesto “Neto” Cayetano López, un nombre falso y valiéndose de esa argucia, los abogados defensores están solicitando su liberación presumiblemente con la complicidad de funcionarios judiciales.
Mediante la traductora la mujer mixteca Petra Benito, afirmó que desde que fue asesinado su esposo mantiene sola a sus hijos, un niño dos años y  la niña de cuatro, además de que si lo ponen en libertad a Sabino López Cayetano  teme que la vaya matar.
Ante estos hechos, solicita la intervención del gobernador del estado, el priista Héctor Antonio Astudillo Flores, para que le hagan justicia y no vayan a poner en libertad  al asesino de su esposo, refiere muy preocupada la mixteca mujer, Petra Herrera Benito.
Se quejó que  como indígena no le hacen caso porque no hay ningún traductor, “ya fuimos a la oficina de asuntos indígenas para que le pusieran un traductor, allá nos dijeron que no hay traductor y por eso le estamos pidiendo el apoyo al gobernador que tome cartas en el asunto”.
Recalcó la quejosa que  “Sabino López Cayetano y su hermano Raúl López Cayetano tienen que pagar por el homicidio de Silvino Bautista Agustín, que está en el expediente 259-III/2007, pero se le ha ignorado, y ya se habla de que podrían poner en libertad a Sabino López Cayetano, a quien responsabiliza de lo que le pudiera pasar.
Solicita Herrera Benito a los abogados y la juez (Teresa Camacho)  que analicen  las huellas  digitales de la persona que se hace llamar Ernesto López Cayetano y que su verdadero nombre es Sabino López Cayetano, antes de que lo ponga en libertad, pues él es el culpable del asesinato de Silvino Bautista Agustín, pues medio pueblo vio cuando se cometió el crimen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.