jueves, 1 de febrero de 2018

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Desaparecen cinco
artesanos jarochos
Javier Francisco Reyes.—Desde hace ocho días se encuentran desaparecidos cinco artesanos  veracruzanos que llegaron a la cabecera municipal de Chilapa de Alvarez, confirmaron autoridades  del municipio de Acultzingo, Veracruz.
Se conoció que ayer en una reunión que sostuvo el alcalde de Acultzingo, René Medel Carrera,  con un grupo de profesores confirmó la desaparición de los artesanos y afirmó que; “ya hay contacto con autoridades municipales de Chilapa de Alvarez, para poder ubicarlos a la
brevedad”.
Hasta la tarde de hoy jueves, no aparecían  los desaparecidos: Daniel de Jesús, de 34 años; Roberto de Jesús, de 24 años; Aurelio Antonio, de 37 años; Gonzalo de Jesús de 18 años de edad y Abel Xocua, originario del municipio de Mendoza quien transportaba en una camioneta a los artesanos.
El último contacto entre los cinco artesanos jarochos  con sus familiares ocurrió el pasado 25 de enero cuando informaron que se encontraban en el municipio de Chilapa de Álvarez, región montaña baja de Guerrero.
Se conoció que los desaparecidos viajaban en una camioneta tipo Ford color azul modelo 1986 con una lona en el techo del vehículo y se les vio durante un par de días en el violento municipio de Chilapa de Alvarez.
El alcalde de Acultzingo y los parientes de los artesanos desaparecidos hicieron un llamado al gobernador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Héctor Antonio Astudillo Flores, así como a autoridades locales chilapenses, para que intervengan en el caso.
Se recordará el martes 30 de enero fueron localizados en Chilapa de Alvarez los cuerpos desmembrados de siete personas –seis hombres y una mujer–, pero hasta el momento las víctimas no han sido identificadas.
La semana pasada, familiares de víctimas denunciaron que presuntos policías estatales detuvieron a siete personas, entre ellas una recién nacida. Posteriormente, los cadáveres de cinco de esas personas fueron hallados calcinados.
Por último se supo que por fuentes de seguridad, actualmente se investiga la relación de los desparecidos con los cuerpos encontrados el pasado martes para descartar que los hechos estén ligados.
SE INVESTIGA EL PARADERO
Entrevistado en Acapulco, el gobernador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Antonio Astudillo Flores,  confirmó de la desaparición de cinco comerciantes originarios del estado de Veracruz en el municipio de Chilapa de Alvarez, y anticipó que ya se investiga de su paradero.
Destacó el mandatario guerrerense, “Hay también una información relacionada con eso y se está investigando pero tampoco hay algo concreto, se está investigando”.
 En su momento Roberto Alvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), confirmó que sólo se recibió una llamada al número de emergencias 911 para reportar que cinco comerciantes desaparecieron el 25 de enero en Chilapa de Alvarez, y afirmó que las autoridades policiacas realizan una operación en la zona para corroborar la información.
En tanto que en la Fiscalía General del Estado (FGE) no se ha recibido la denuncia de los familiares de los cinco comerciantes desaparecidos ni de la Fiscalía de Veracruz para coordinarse en las investigaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.