lunes, 12 de febrero de 2018

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Ahogado Chilpancingo
de basura, sin agua:AH
--Ultimamente Jesús Tejeda Vargas y funcionarios rentan el “Centro Histórico”
--En 116 días de Gobierno municipal no se ha restablecido la limpieza
Domingo Francisco Reyes.—No solo la basura ahoga a Chilpancingo, sino también falta de agua y  ahora, las autoridades locales encabezadas por el presidente municipal suplente Jesús Tejeda Vargas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) han tomado el “Centro Histórico” como negocio permanente alquilándolo a los vendedores ambulantes.
Los anteriores conceptos fueron vertidos por Gustavo Alarcón Herrera, presidente de la Organización Ignacio Manuel Altamirano (IMA), quien además demandó a la autoridad municipal
en aplicar la ley, hacer su trabajo, dejar el escritorio y evaluar a los funcionarios para ver quién es el que trabaja y cuál solo está cobrando su jugosa quincena sin hacer nada.
A 116 días de estar en el cargo como presidente municipal suplente, Jesús Tejeda Vargas ha hecho poco para restablecer la limpieza como estaba hace tres años, ahora diariamente la capital del estado se ve en las calles y  avenidas llenas de basura y vendedores ambulantes.
Aparte de la basura y los comerciantes informales, abundan muchos “apartados” de lugares para automóviles provocando un verdadero caos en toda la ciudad capital.
Ahora también y comenzando prácticamente el año, los habitantes de Chilpancingo, sufren de la escases de agua, los  que viven en el centro ya llevan más de 15 días sin el vital líquido para sus actividades diarias.
Alarcón Herrera, puntualizó que los problemas que hay en nuestra ciudad de Chilpancingo capital de Guerrero no se pueden tapar el sol con un dedo ya que esto está a la vista donde los ciudadanos lo vemos diariamente.
El también médico internista recordó que estos cochineros empezaron a verse desde la llegada de Marco Antonio Leyva Mena, presidente municipal con licencia y ahora con la llegada del suplente Jesús Tejeda Vargas sigue igual no hay mejoras.
Lo que se deduce es que a Tejeda Vargas al parecer no le interesa tener limpia a nuestra capital guerrerense, ya que el problema de la basura ha provocado mucho daño de contaminación.
Insistió el entrevistado que el problema de la basura sigue, el problema del agua sigue, el problema económico en esta capital sigue, el problema del ambulantaje sigue, el problema de la inseguridad sigue y esto pega en toda la ciudadanía y en todos lados.
El dirigente reiteró, la verdad, dicha en otra forma, esto que está pasando en nuestro municipio y en nuestra capital guerrerense se necesita que las autoridades apliquen la Ley, y que se necesita trabajar todos los días, para que estos problemas vayan  teniendo mejores resultados.
Comentó que cada uno de los capitalinos, formamos parte de una sociedad que se ha buscado tener mejores condiciones de vida, que todos los ciudadanos tenemos que hacer un cambio y sobre esto tenemos que demostrar que somos los mejores.
Alarcón Herrera destacó que los problemas que hay en nuestro estado y en nuestro municipio se ha conocido a nivel Nacional e Internacional de que se dice que somos los peores y para que ya no tengamos estas críticas debemos de hacer un cambio verdadero.
Sobre el tema de la basura ha provocado y ha aumentado el problema en las vías el sistema respiratorio ya que las bacterias se han convertido más resistentes ya que ahora estamos usando antibióticos que mucho tiempo pesábamos no utilizarlos y ahora ya llego el momento de usarlos, este tipo de medicamentos que ahora son más usables.
Por último dijo el doctor internista, que otro problema es sobre el zócalo capitalina que los funcionarios ya lo agarraron como fuente de ingresos ya que cada paso el “Centro Histórico” está lleno de vendedores y no respetan el decreto que hay donde se dice que no se permitiría a vendedores en este lugar y esto es un vil mercado.
Pese a que hay ingresos extraordinarios con la renta de estos espacios “prohibidos”, las autoridades del Ayuntamiento de Chilpancingo, se siguen quejando de que no tienen dinero y que  está “quebrado” el erario público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.