martes, 13 de febrero de 2018

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Sigue la venta de
niñas en Igualapa
Jorge Octavio Vargas Sandoval.IGUALAPA, GRO.-Todavía prevalece la venta de niñas, en localidades apartadas de la cabecera municipal, conforme a usos y costumbres de los pueblos originarios, reconoció la síndica procuradora de la comuna panista, Carmela Melo Clara.
Explicó que  los padres entregan a sus hijas con fines sexuales, a quienes pagan el dote solicitado por las chicas, es un asunto que en pleno siglo XXI no desaparece esa
práctica.
Indicó la entrevistada  “los padres venden a sus hijas de 12, 13 años, y piden una cantidad de dinero a parte, cerveza, y todas esas cosas, gallinas,  y por eso hemos ido a dar foros y talleres para que la gente ahora si ya no haga eso”.
La síndica mencionó que han impartido capacitaciones dirigidas a padres de familia indígenas, con la finalidad de evitar que se sigan llevando estas prácticas que violentan los derechos humanos de las jóvenes que todavía no cumplen la mayoría de edad.
Señaló “Para la sensibilización de las mujeres; para que ya no vendan a sus hijas, hemos hecho estos talleres en  Chimalapa, Chacalapa, Llano Grande de los Hilarios, y La Libertad, en estas cuatro comunidades hemos hecho este foro taller para sensibilización de la mujeres”.
Melo Clara, destacó que van cuatro casos de venta de niñas en la etapa de la pubertad y que la violencia familiar es la incidencia delictiva que más se registra en Igualapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.