jueves, 1 de febrero de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Contaminará drenaje
ocho pozos de agua
Jorge Octavio Vargas Sandoval.IGUALAPA,GRO.—Debido a que se contaminarán ocho pozos artesianos que surte de agua a varios asentamientos humanos de esta cabecera municipal, los vecinos impiden al alcalde del Partido Acción Nacional, Eloy Carrasco Hesiquio  continúe con la obra.
Los vecinos de la calle “Ignacio Manuel Altamirano”, entre ellos Joaquín López Hernández, se oponen a que el presidente Eloy Carrasco Hesiquio, continué con la obra de
introducción de drenaje que desembocará en el arroyo La Gachupina.
Existe el temor de que se contaminen 8 pozos artesianos en que se abastecen de agua los habitantes, comentó el quejoso, tras sostener “nosotros somos promotores del rescate de los arroyos que tenemos en Igualapa”.
Sin embargo sostuvo el denunciante, “sabemos de la escases, ya la vivimos el año pasado, en donde tuvimos todos que andar acarreando, comprando el agua, porque efectivamente no había; pero ahorita hay agua y se está cometiendo un crimen de contaminarla, hay otras descargas de acá de esa parte de arriba del arroyo de La Gachupina y se está permitiendo la descarga directa al arroyo”.
López Hernández, aclaró que están de acuerdo que introduzcan el drenaje sanitario en la calle “Ignacio Manuel Altamirano” pero que no se vierta en el arroyo La Gachupina “Rescate, o sea que se vayan cancelando se descargas para que el agua para que el agua de arroyo se limpie, lo que se tienen que hacer es rescatar eso, no echarle más drenaje, no echarle más agua sucia al arroyo”. 
Otra vecina, Gudelia Hernández Maldonado, hizo un llamado a las autoridades municipales, para que reconvengan esa determinación; puesto que enfatizó que cada año, cientos de feligreses visitan el santuario del señor del perdón de Igualapa. Y precisamente van a bañarse a La Gachupina, donde también se divierten los niños del municipio.
“Vienen  a jugar el agua; porque no hay a donde vayan más, viene la gente  a lavar trastes, no les importa que el agua este sucia, ahora los peregrinos que vienen, vienen a bañarse porque dicen que es agua santa, y entonces porque la vamos a ensuciar más, eso es lo que no queremos que venga más otra poca de agua sucia, aquí estamos enfermos ; porque por estar oliendo tanta cochinada , y ya los niños no tienen otra diversión, mire donde andan; porque ya no tienen otra diversión más que el agua”. 
Cabe destacar que trabajadores municipales, ya empezaron a romper la céntrica calle para introducir la tubería del drenaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.