martes, 13 de febrero de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Tripleta encabezada por
mujer asaltó otro tendajón
Antonio Cantú Rendón.—Una peligrosa banda de asaltantes de “tendajones”, tiendas de ropa y casas habitación, encabezada por una mujer y dos hombres, la mañana de hoy martes volvieron a cometer enésimo atraco a una miscelánea, en la que lograron llevarse un botín de por lo menos 5 mil pesos.
Eran cerca de las  11:30 de la mañana, en la que la propietaria del tendajón “Dulce” que se ubica sobre la calle Galeana de la colonia “Nicolás Bravo” estaba en el interior del negocio.
En ese momento llegaron tres personas, una mujer y dos hombres más
empuñaban pistolas tipo escuadra, quienes la amenazaron a la propietaria que se trataba de una asalto, y no pusiera resistencia, si lo hacía la matarían a balazos.
La afectada a sus 65 años de edad, que omitió su nombre por temor a represalias que solamente la conocen como “Doña Ana”, comenzó a gritar desesperadamente cuando ya se llevaban sus cinco mil pesos.
Ante esto, empleados de las grúas “Alonso” que se ubica a unos cuantos pasos iban auxiliarla, pero  dos delincuentes comenzaron a disparar sus armas al “aire” para amedrentarlos, en tanto huían hacia el encausamiento al río Huacapa.
La propietaria del negocio le dio parte a la policía, por lo que agentes policiacos de la ministerial arribaron y únicamente encontraron cuatro casquillos de pistola 9 milímetros y 32, además de un teléfono celular cuando escapaban los delincuentes a uno de ellos se le cayó al piso.
En lo que va de este  mes la banda de una mujer y dos hombres, han atracado en ocho tiendas con el  mismo modus operandi, en varias colonias entre ellas, ayer lunes en la calle Xicoténcatl,  de la colonia Obrera,  en donde hirieron a un testigo de los hechos y la dueña al parecer habría sido golpeada sin que se re velara cuanto se llevaron de botín.
La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, expone hoy martes una fotografía a las autoridades de los tres miembros de la banda de asaltantes de tendajones, tiendas y casas habitación que operan impunemente en colonias de esta capital y la policía estatal que está a cargo de la seguridad no les echa el guante.
La gráfica es de una cámara de seguridad y desde hace varias semanas, se ha estado hablando que se transportan en un Volkswagen y en otras ocasiones en carro neón azul marino y las autoridades policiacas no actúan, pese a tener todas las evidencias, pareciera que están coludidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.