viernes, 23 de febrero de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Exigen corran al ratero
alcalde de Tecoanapa
Javier Francisco Reyes.--Tras ratificar su demanda de revocación de mandato integrantes del Cabildo contra el presidente municipal de Tecoanapa, René Morales Leyva del Partido Acción Nacional, a quien acusan de enriquecimiento ilícito, peculado y no pagar salarios a los trabajadores.
Por lo menos tres de ocho miembros del Cabildo y la síndica ratificaron la denuncia contra el alcalde, y exigieron al presidente de la Comisión Instructora del Congreso local,
el panista Iván Pachuca Domínguez que no siga protegido a Morales Leyva.
Ignacio Morales Chino, regidor del PRD,  denunció que la administración de Morales Leyva ha estado plagada de irregularidades, no existe obra pública, los pueblos están abandonados y se les ha retrasado el pago a los trabajadores, bajo el argumentó de la falta de recursos.
En contraste dijo, el alcalde ha adquirido grandes propiedades, gasolinerías y vehículos último modelo.
Añadió, “El alcalde es un bandido que se ha llevado recursos, se ha hecho de propiedades. No podemos tener un alcalde rico y muchas carencias en los pueblos. Nosotros ya no queremos acuerdos con René Morales Leyva, queremos se vaya, queremos la revocación de mandato”.
El regidor de Obras Pública, el panista Orlando Meneses dijo que la solicitud de revocación de mandato contra del alcalde es por enriquecimiento ilícito y peculado, aseguró tener las pruebas y esperan que el Congreso no de largas a su denuncia.
 “El alcalde nunca me ha tomado en cuenta, sin embargo, existen documentos donde están mis firmas, ha falsificado documentos existen pruebas”, dijo.
El regidor denunció también que el alcalde adeuda quincenas a los trabajadores desde 2016, argumentando que no cuenta con recursos para pagarles.
El regidor del PAN, Javier Leyva Ramírez denunció que el alcalde radica en la Ciudad de México desde donde despacha sin consultar ni tomar en cuenta a los integrantes del Cabildo.
“Basta de tantas cosas que ha hecho mal el alcalde, llegué por el partido del PAN apoyando al alcalde, pero las cosas las está haciendo mal y ahora estoy en contra de él, exigió al igual que los otros regidores la revocación de mandato”, dijo
La síndica también panistas María de Jesús López del Moral expuso que la desatención que el alcalde ha tenido con los pobladores y la falta de pago a los trabajadores, fueron los motivos que los llevo a solicitar la revocación de mandato.
Los integrantes del Cabildo exigieron al presidente de la Comisión Instructora del Congreso local al panista Iván Pachuca Domínguez quien habrán de dictaminar sobre el tema, no proteger al alcalde.
Pese a las irregularidades de su administración el alcalde cuenta con el respaldo de cinco regidores del PRI, Partido Verde y PAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.