lunes, 26 de febrero de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Quedarán truncas las indagatorias
de homicidios de 2 precandidatas
Javier Francisco Reyes.--Debido a que los familiares se niegan a aportar algunos elementos para completar las pesquisas, quedarán truncas en los dos asesinatos de las precandidatas a diputadas locales en el distrito 25 con cabecera municipal en Chilapa de Alvarez.
Lo anterior fue sentenciado hoy  por el Fiscal General del estado,
Xavier Ignacio Olea Peláez, al final de la instalación del módulo del programa de prevención del delito electoral 2018, en la plaza Primer Congreso de Anáhuac de Chilpancingo.
El miércoles 21 de la semana pasada fue asesinada en el interior de su restaurante “El Torero” de Chilapa de Alvarez, Antonia Jaimes Moctezuma era precandidata del PRD en el distrito 25 y Dulce Anayely Rebaja Pedro, ex aspirante del PRI por el mismo distrito, fue hallada asesinada ayer domingo junto a su primo Crescencio Rebaja Bello.
Olea Peláez se negó a precisar si los dos homicidios registrados en distintas fechas y lugares de la cabecera municipal de Chilapa de Alvarez, están vinculados en las actividades político-partidista.
Lo que si precisó es que las indagatorias quedarán truncas porque los familiares se niegan a aportar algunos elementos para completar las pesquisas.
Por ahora el fiscal afirmó que no podría abundar más en cuanto a las investigaciones por el nuevos sistema de justicia penal acusatorio,  pero garantizó  que se avanza en la Fiscalía en torno a estos dos casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.