viernes, 9 de febrero de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Busca diputación Hossein y
trabajadores toman palacio
Javier Francisco Reyes.TIXTLA, GRO.—Mientras que goza de una licencia del Congreso Local, para buscar la diputación del distrito 24, el perredista Hossein Nabor Guillén, hoy  viernes por la mañana 119 trabajadores del Ayuntamiento  tomaron las instalaciones para  exigir el completo del pago del aguinaldo, prestaciones y les cubran la primera quincena de enero.
Desde el martes pasado se han estado manifestando confirmó Alberto
Luna Temelo, secretario general de la sección 9 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), pues de manera impune abandonó su responsabilidad el alcalde por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Indicó que 119 trabajadores del gobierno municipal y 29 de los Servicios Municipales de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa) tomaron las instalaciones del Ayuntamiento para exigir el pago del 25 por ciento restante del aguinaldo del año pasado, prestaciones y en algunos casos, el adeudo de la primera quincena de enero.
Explicó que  está pendiente el 50 por ciento del aguinaldo de 2017 porque se acordó que se haría en dos partes, 25 por ciento el 20 de enero y el resto en una fecha por acordar, pero se acaba de hacer el primer pago por lo que no hay fecha para liquidar la deuda.
Luna Tamelo indicó que desde el martes se han manifestado sin lograr una respuesta satisfactoria, en tanto que ayer el jueves se reunieron con el alcalde sustituto Víctor Hugo Romero Valencia pero, al no haber avances abandonaron la reunión y decidieron hoy viernes por la mañana en tomar el Ayuntamiento.
Entre  otras demandas comentó el dirigente que no ha cumplido  Nabor Guillén son los adeudos del fondo de ahorro, prima vacacional, adeudos del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) y el pago del plan flexible, así como adeudo de gastos médicos.
En caso de que no se les atienda, sentenció el dirigente que habrán de continuar con su movimiento, porque el encargado del despacho de la presidencia municipal no ha demostrado capacidad de solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.