miércoles, 28 de febrero de 2018

SUMARIO DE PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Final del auto
de #LordFerrari
Este martes, el auto que fuera de Alberto Sentíes, quien se ganó el mote de #LordFerrari, protagonizó una aparatoso accidente en la Autopista del Sol, en el tramo Cuernavaca-Chilpancingo, cuando era tripulado por dos mujeres de nacionalidad colombiana.
Según reportes de medios locales, el famoso Ferrari rojo, con
placas PYU-57-55, volcó en dirección a Acapulco, Guerrero, y estalló, por lo que fue necesaria la presencia de equipos de emergencia  del municipio de Eduardo Neri para sofocar las llamas y retirar los restos de dicho vehículo de lujo.
Las dos mujeres que iban en el automóvil resultaron con quemaduras en todo el cuerpo y su estado de salud se reporta como grave.
¿Quién es el #LordFerrari?
De acuerdo con el resultado de las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia capitalina, la identidad de la persona a quien las redes sociales “bautizaron” como #LordFerrari, corresponde a Alberto Sentíes Palacio.
Sentíes Palacios, es el propietario del automóvil Ferrari 458 modelo 2015 convertible, color rojo, con placas PYU5755 del estado de Morelos, involucrado en la agresión al automovilista identificado como Jair, a quien uno de sus escoltas golpeó y amenazó con una pistola, para posteriormente ´robarle´ dos teléfonos celulares y una tableta, todo con valor de 18 mil pesos, el viernes 11 de marzo de 2016.
Dicha acción quedó documentada en un video que se empezó a difundir es la redes sociales desde el viernes mismo en que se registró la agresión.
En su primera declaración ante el Ministerio Público, en la que Alberto Sentíes se presentó de manera voluntaria, acompañado por su abogado y su chofer, aseguró que no se percató del incidente y proporcionó los datos generales del escolta agresor.
Tras la investigación de la PGJDF, se pudo identificar el domicilio del empresario ubicado en el 564 de la calle San Buenaventura, colonia Club de Golf, delegación Tlalpan, en donde elementos de la Policía de Investigación de esta procuraduría, luego de que un juez penal otorgó la orden de cateo, se encontró el Ferrari y otro auto de color blanco en el que viajaba el escolta el día de la agresión.
La Procuraduría General de Justicia capitalina continúa con la investigación del caso, y el viernes 18 de marzo de 2016, reportó en una Tarjeta Informativa, sobre el hallazgo de una persona muerta a quien se le indentificó con el nombre de Sergio González Ibarra, de 38 años de edad, y como uno de los escoltas de Sentíes.
El cuerpo del guardia de seguridad fue descubierto la tarde del jueves 17 de marzo en un hotel del municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México. Entre las ropas del escolta se encontraron dos hojas escritas a mano relacionadas con una declaración que hace respecto a los hechos del día 11 de marzo, en el que agredió a un ciudadano.
OTRAS INVESTIGACIONES EN SU CONTRA
El 14 de marzo, el subprocurador de Averiguaciones Desconcentradas de la Procuraduría General de Justicia capitalina, Óscar Montes de Oca, informó que existen otras tres averiguaciones previas abiertas contra Alberto Sentíes Palacio por el delito de fraude, que iniciaron en 2012 y 2013 y están actualmente en trámite.
Las tres averiguaciones previas contra Sentíes Palacio, son en su calidad de propietario de la empresa American Funds.
En una averiguación, se le acusa de cobrar 660 mil pesos a una inmobiliaria para tramitarle un préstamo por dos millones 800 mil pesos, el cual nunca se concretó.
Otra, corresponde a la acusación de un particular, por haberle cobrado casi 600 mil pesos por un préstamo que no le consiguieron.
En la tercera averiguación, se asienta que una sociedad asegura haberle pagado a la empresa American Funds 18 millones de pesos para conseguir un préstamo de 30 millones de dólares, el cual tampoco se logró.
De acuerdo con el periodico Reforma, “la empresa American Funds México, S. A. de C. V., con RFC AFM120418BE0, tiene un crédito fiscal en firme con el Servicio de Administración Tributaria. Esto significa que sobre la compañía de Sentíes pesa una deuda de impuestos cuya validez fue peleada en tribunales, litigio que perdió, por lo cual ahora está obligada a pagar, aunque el SAT no ha revelado el tamaño del adeudo”. (lasillarota.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.