lunes, 19 de febrero de 2018

SUMARIO DE PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

PAC:Operan 18 grupos
delincuenciales en Gro.
Javier Francisco Reyes.ACAPULCO, GRO.—En Guerrero operan  al menos 18 grupos delincuenciales, de los cuales  12 de cobertura estatal y seis más de alcance nacional, reconoció hoy Pedro Almazán Cervantes, titular de la Secretaría de Seguridad Pública  en la entidad.
Entrevistado hoy lunes antes de que se realizara una ceremonia conmemorativa por el 1015 aniversario del Ejército Mexicano instituido por el entonces presidente
Venustiano Carranza.
Comentó que los  hechos violentos ocurridos en Acapulco, en donde diariamente hay crímenes, para el funcionario estatal Astudillista son casos aislados.
Sin embargo reconoció que la violencia es por la disputa por el control del territorio de grupos delictivos.
Sin ampliar exactamente en donde tienen sus centros de operación, únicamente generalizó de que en Guerrero operan operan  al menos 12 grupos delincuenciales de cobertura estatal y seis más de alcance nacional.
También reconoció sobre los operativos que realiza el gobierno federal  en coordinación con el estatal, con resultados  a favor de la ciudadanía.
En cuanto a la violencia que se registra en Acapulco, comentó Almazán Cervantes consideró como  prioridad, por ello se han instrumentado operativos, principalmente en la zona de los colonias Jardín, en donde la semana anterior hubo hechos violentos.
En el caso de Chilapa de Alvarez, también el jefe policiaco lo consideró como prioritario, en donde se sigue trabajando también de manera coordinada  se combate a la delincuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.