lunes, 26 de febrero de 2018

SUMARIO DE SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Ejecutan Astudillista,
era precandidata PRI

Ezequiel Flores Contreras.--La funcionaria del gobierno del priista Héctor Antonio Astudillo Flores y precandidata a diputada local del PRI, Dulce María Rebaja Pedro, fue encontrada ejecutada junto a su primo Crescencio Rebaja Bello en las inmediaciones de la ciudad de Chilapa de Alvarez, en la región centro de la entidad.
La joven mujer indígena actualmente se desempeñaba como directora de Investigación y Evaluación de la Secretaría de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas del gobierno estatal (SAICA), y apenas el sábado había tomado protesta como coordinadora del PRI
en el municipio de Chilapa de Alvarez y la comunidad de Atzacoaloya, de donde era originaria.
Además, Rebaja Pedro fue precandidata a diputada por el distrito 25 local que le fue asignado a la exsecretaria de Desarrollo Social, exalcaldesa de Chilapa de Alvarez y dos veces diputada, Alicia Elizabeth Zamora Villalva.
Reportes oficiales indican que la mañana del domingo se reportó el hallazgo de dos cuerpos con múltiples impactos de arma de fuego, sobre la batea de una camioneta abandonada sobre la carretera que conecta a Chilapa de Alvarez con el poblado de Atzacoaloya.
Las víctimas fueron identificadas como la dirigente priista en la zona y funcionaria del gobierno estatal, Dulce María Rebaja Pedro y Crescencio Rebaja Bello, su primo, conocido por impulsar un proyecto de universidad indígena en Chilapa de Alvarez que ha sido rechazado por autoridades estatales.
El informe oficial refiere que la precandidata a diputada local por el PRI y su primo fueron privados de su libertad el sábado después de regresar a Chilapa de Alvarez de la ciudad de Chilpancingo, a donde acudieron a tomar protesta como integrantes de la estructura del sector denominado Movimiento Territorial del PRI.
Ambas víctimas viajaban a bordo de un auto tipo Chevy que fue localizado el sábado por la tarde en Chilapa de Alvarez, y en su interior el cuerpo asesinado del profesor Francisco Rebaja Juanico, tío de Dulce María y padre de Crescencio.
También, las autoridades estatales dieron a conocer que sigue desaparecida la esposa de Francisco Rebaja, María del Refugio Bello García, madre de Crescencio y tía de Dulce María.
Este crimen contra priistas ocurre a cuatro días de la ejecución de Antonia Jaimes Moctezuma, precandidata del PRD a una diputación local por Chilapa de Alvarez, asesinada en el interior de su restaurante por dos personas que lograron escapar en una motoneta.
La ola de violencia, desaparición de personas y ejecuciones en Chilapa de Alvarez ocurre pese a que militares y policías estatales supuestamente mantienen blindado este lugar, además de que los grupos delictivos Los Ardillos y Los Rojos sostienen una confrontación por esta plaza que ha exhibido presuntos nexos de autoridades de los tres niveles y el Ejército con el narco. (proceso.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.