viernes, 9 de marzo de 2018

Al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputada Flor Añorve Ocampo, dijo que a pesar de que persiste una gran brecha entre hombres y mujeres, éstas han ganado espacios en todos los ámbitos, y reiteró el compromiso de seguir trabajando en favor de este sector. Esto en un encuentro con las trabajadoras del Poder Legislativo.
El Congreso local exhortó a las autoridades educativas a implementar mecanismos para fortalecer los programas de alfabetización y de esta manera abatir el rezago educativo en Guerrero, principalmente en la región de Montaña. En tribuna, la diputada Flavia García García propuso dicho exhorto.
A propuesta del diputado Eduardo Cueva Ruiz, la 61 Legislatura acordó declarar el primer domingo del mes de junio como “Día del Pescador en el Estado de Guerrero”, como un justo reconocimiento por el arduo trabajo que realizan en los mares y lagunas de la entidad.
Las diputadas Maluisa Vargas Mejía, María del Carmen Cabrera Lagunas y Yuridia Melchor Sánchez se pronunciaron por mejores oportunidades para las mujeres guerrerenses, por erradicar la violencia, porque nunca más haya una mujer muerta en la entidad y que las autoridades encargadas de impartir justicia esclarezcan los asesinatos de éstas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.