jueves, 15 de marzo de 2018

ARTÍCULO

Tiempos y Realidades
Jorge Guzmán Martínez
Después de varias mesas de negociación, por fin se atenuó la sensibilidad del actual alcalde capitalino, JESUS TEJEDA VARGAS, y antes de que el combativo y experimentado líder de la sección XXVIII del SUSPEG, J. NATIVIDAD ADAME MARTINEZ le tomara por asalto las vapuleadas oficinas del H. Ayuntamiento ,les autorizo lo justo para que ya no estén jorobando.  
Por lo visto ahora ya los trabajadores cambiaron la técnica para manifestarse y
oponerse por algo que no les gusta, como es el caso de los trabajadores de limpia que apostados se negaron a salir de las oficinas a barrer las calles en protesta de que el recomendado del alcalde que cobra como secretario de servicios públicos los trata con la punta del pie, discriminándolos en todos los aspectos.
Los trabajadores que ya estaban hasta el “queque” simplemente gritaban en sus consignas ¡No lo queremos! , ¡No lo queremos!, Dicen los que saben que el propio Alcalde en persona tuvo que acudir a calmar los ánimos, prometiéndoles lo de siempre que estudiará su caso pero que liberaran las oficinas y se pusieran a trabajar, la pregunta es donde está el famoso sindicato de la sección XIV que asegura que da la vida por los sufridos y desgastados trabajadores (ahí te hablan Domingo Salgado), que a decir verdad son los que más trabajan y los que ganan menos.
Hablando de sufridos los que de verdad ya no aguantan vara son los famosos “tamarindos”, como se recordará por problemas de inseguridad también fueron pasados por agua como se dice en el argot, y es que aseguran que no saben ni porqué están arraigados, y que ya la sociedad capitalina los extraña pues las infracciones eran parte de su trabajo.
Volviendo al caso de los logros sindicales de la Sección XXVIII, asegura el líder J. NATIVIDAD ADAME, que él simplemente se ha dedicado a trabajar que quienes le han puesto piedras en su camino han sido las propias autoridades, pero el cómo es aguerrido, ha sabido negociar con ellos por mas testarudos que sean y les pide a sus agremiados comparen los beneficios con otras dirigencias, el resultado se ve en el sobre terminó diciendo.
El problema de la basura y el agua potable son dos problemas que han aquejado a la capital Guerrerense, pero también son banderas que agarran cada tres y seis años los candidatos que quieren obtener votos, ya se acercan las campañas y empezarán a surgir los ciudadanos vasija que nada más estiran la mano para recibir enseres domésticos, despensas, lamina y cemento a cambio de vender sus dignidad, como aquellos que son capaces de vender su alma al diablo con tal de que sus partido lo elija como candidato y si no lo toman en cuenta simplemente hace la operación chapulín, como los que quieren candidatearse y piden permiso en sus centros de trabajo, pues saben que si son candidatos y sin posibilidades de ganar de todas maneras se chingan la lana, hay Chilpancingo como me dueles dijeran por los corrillos de la sociedad. Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.