miércoles, 28 de marzo de 2018

ARTÍCULO

Perdida lectura en voz
alta en las aulas:Cirianni
Norma Patricia Rodríguez Reyes
El escritor Gerardo Cirianni, autor del libro “Rumbo a la lectura”, plantea que su trabajo pretende valorar una práctica que desgraciadamente se ha ido perdiendo en las aulas refiriéndose precisamente a la lectura en voz alta.
Afirma que una de las razones es que a veces da pena leer en voz alta frente a los alumnos. Y nos dice. “Ánimo! Leer en voz alta es una de las mejores formas de contagiar el gusto po
r la lectura.
Cirianni menciona que la lectura compartida pueden hacerla el maestro o los alumnos, pero distinguiendo la lectura en voz alta de lo que usualmente se hace en los salones de clase para ejercitar dicción, volumen o velocidad de lectura.
Sumándonos a esta propuesta, la Coordinación Estatal del Programa Fortalecimiento de la Calidad Educativa realiza los días miércoles, enlaces en vivo desde las aulas de diferentes escuelas de educación básica y en la voz de los propios alumnos, a dos noticieros vespertinos “Capital noticias” con Cindy Campuzano y a “Monitor universitario” en Radio Universidad con Juan Cervantes Gómez.
Por su parte, Bernabé de la Cruz Navarrete, director de la Escuela Primaria “Vicente Guerrero” informó que durante el primer trimestre de este año, 16 alumnos de diferentes grados de esta institución participaron en enlaces radiofónicos, haciendo lectura en voz alta en su mismo salón de clases o en otros grados.
De igual forma, externó que a los alumnos se les promueve tendederos de libros durante el recreo y la recomendación de conservar sus libros de texto y la creación de mini-bibliotecas en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.