martes, 20 de marzo de 2018

COLUMNA

DE FRENTE
Miguel Ángel Mata Mata
¿Con cuál muerto no cargarán; cuál imposición?
--“Yo no cargaré con el muerto”, dijo Víctor Aguirre Alcaide la mañana del lunes, al anunciar que no deja al Partido de la Revolución Democrática y que se mantiene como apoyo a los candidatos del frente que coaliga a PAN, PRD y MC en Acapulco
--¿El muerto? ¿Cuál muerto, Don Víctor?
--“Aunque seguimos en desacuerdo con la imposición, en el privilegio de un bien mayor que es la Construcción del Frente por Guerrero, he decidido aceptar la candidatu
ra a diputado federal por el distrito cuatro de Acapulco”, dijo Ricardo Mejía Berdeja, para dar vuelta a la hoja de una imposición anunciada y lubricada, según David Jiménez Rumbo, con diez millones de razones.
--¿Imposición? ¿Cuál imposición, señor Mejía? 
Al joven inversionista, Joaquín Badillo, le ha costado caro: le han desertado miles de militantes del Partido de la Revolución Democrática. Ya no podrá contar con los seguidores de Sebastián de la Rosa, Ilich Lozano ni David Jiménez Rumbo.
Le quedan, sin embargo, los miles que aportan los partidos Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y lo que queda del de la Revolución Democrática. Es posible que le alcancen las razones, y votos, pero…
Hasta ahora no ha comenzado la necesaria operación cicatriz y sus operadores la emprenden a golpes en contra de quienes critican a su Alteza Serenísima. Mala señal de autoritarismo. ¿Sabrán qué cosa es autoritarismo?
Con fórceps le han convertido en candidato a presidente municipal de Acapulco. Ya está en condiciones de medirse con Ricardo Taja, de PRI y Verde y con Rubén Figueroa Smutny, del PANAL.
--Cosas de la vida, los chapulines y los cambios de chaqueta. En la última elección de alcalde en Acapulco, Badillo representó al Partido Verde, que es aliado del PRI; el otro joven, Taja, antes militó en el PRD, y Figueroa quien militó en el PRI, hoy es del PANAL. 
Este trío ha pintado su raya de arranque: veremos cómo les va.
¿Y el Movimiento de Regeneración Nacional? Algo pasa allí. Al parecer las decisiones tomadas por el dedocrático de Andrés Manuel no es respetado en Guerrero. Hace algunas semanas emitió su encíclica diciendo que serían mujeres las candidatas en Copalillo, Iguala y Acapulco.    
En Iguala ya eliminaron a la mujer que sería candidata a presidenta municipal y en Acapulco crecen los rumores de la imposición de Carlos (Zeferino Torreblanca) Galindo.
¿Estamos ante una desbandada de morenistas ante el arribo de quien fue gobernador por la izquierda, pero gobernó con la derecha? 
Hay otro partido. Uno que proponía postular candidatos independientes y que tenía en Magda Adame, la conocida líder de vendedores ambulantes, y Arturo Guerrero, líder delas preparatorias populares del puerto, a dos personajes que serían muy buena opción, pero…
Llegó la familia Solorio acompañados del joven Allan Argüello y les han arrebatado, de mala manera, toda posibilidad. Ni modo, doctor Solorio. No fue Morena ni PRD. No fue el PT. Aunque sea con los independientes. Se trata de aparecer como candidato…    
Aún hay mucho, mucho tiempo para que fenezca la fecha fatal para el registro de candidatos a presidente municipales en Guerrero, el cinco de abril.
Concluyamos ésta entrega:
--¿Cuál es ese muerto, señor Aguirre, con el que no quiere cargar? ¿Cuál es la imposición con la que no está de acuerdo, señor Mejía?  Avisen, para ir al funeral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.