miércoles, 14 de marzo de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Sin agua 14 días, hay  temor
de una epidemia en Apango
Sergio Mota Sánchez.—Por la ausencia de agua tras el cierre de las válvulas por los habitantes de  Zotoltitlán, desde hace 14 días, la cabecera municipal carece del servicio,  eso ha obligado al cierre de escuelas y un alerta de riesgo sanitario, por lo que hoy llegaron hasta Chilpancingo a manifestarse, porque la alcaldesa Felicitas Muñiz Gómez, del Partido Movimiento  Ciudadano  no
ha dado la cara al problema.
El día de ayer martes 13  los ciudadanos de Apango se organizaron en la Asamblea Popular para participar en la solución a la falta de agua que sufre la población desde hace 14 días porque la comunidad de Zotoltitlán, cerró las válvulas de la red de suministro por incumplimiento a minuta firmada desde el 2016 por la presidenta municipal por el Partido Movimiento Ciudadano, Felícitas Muñiz Gómez.
Se acordó que el día de hoy miércoles  en caravana vehicular, acudirían a  Chilpancingo a manifestarse para presionar  al gobierno estatal  que intervenga y proporcione recursos para buscar fuentes alternas.
Así también para que la presidenta municipal, Felícitas Muñiz Gómez, busque la forma de cumplir la minuta a los ciudadanos de Zotoltitlán porque a 14 días de que la población está sin agua, ella se la pasa declarando en medios de comunicación que “en Apango no pasa nada” su cinismo no tiene límites manifestaron mujeres de Apango.
En 35 vehículos alrededor de las 9 de la mañana  hoy, vecinos de Apango iniciaron caravana a la ciudad de Chilpancingo,  y a las 12 horas, bloquearon  2 carriles del Boulevard, “René Juárez Cisneros”, de Chilpancingo, enfrente del palacio de gobierno  y hasta las 14:00 horas permanecían bloqueando la vía.
Más de 400 ciudadanos de Apango, acudieron con la caravana para exigir solución a la falta de agua  que lleva 14 días  y esto unificó a todas las corrientes políticas de la cabecera municipal para acudir a palacio de gobierno estatal.
También los ciudadanos exigen que el gobierno estatal obligue a la alcaldesa Felícitas Muñiz Gómez a transparentar los expedientes técnicos de todas las obras del municipio porque ella maneja el dinero del municipio como si fuera de su propiedad y sabemos que está cometiendo descomunales fraudes.
Llevamos 14 días sin agua y Muñiz Gómez, no da la cara al pueblo, no informa que alternativas está buscando  pero sabemos que  ignora a la población de Zotoltitlán y así tardará mucho que se reconecte la red de agua y sufren nuestros niños y ancianos y hasta animales por falta de líquido se quejaron vecinos en el bloqueo frente a Palacio de Gobierno.
Cerca de las  14 horas una comisión integrada por alrededor de 20 personas se reunió en las instalaciones de Capaseg para acordar una minuta de acuerdos y hasta las 3 de la tarde no se conocían los detalles de la negociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.