viernes, 2 de marzo de 2018

NOTA

Tomaron casetas de
la Autopista del Sol
Diversos grupos inconformes con el Gobierno estatal y federal, hoy viernes tomaron dos casetas de peaje de la Autopista del Sol, exigiendo solución a sus demandas, además cobraron simbólicas cantidades de dinero para beneficio de los movimientos.
En primero lugar unos 100 miembros del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) tomaron la caseta de cobro de La Venta de la Autopista del Sol,
municipio de Acapulco, ya que el gobierno del estado ha incumplido con la entrega de material didáctico a las normales públicas de la entidad suriana con la que debió cumplir desde diciembre.
Para mantener su protesta  cobraron 50 pesos para dar paso en la caseta a los automovilistas  después de las 11 de la  mañana, hasta donde también arribaron afiliados al Movimiento Popular Guerrerense de Acapulco, de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), y comerciantes del mercado Morelos del municipio de Coyuca de Benítez para exigir una audiencia con el gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores.
En tanto en la caseta de cobro de la Autopista del Sol de Palo Blanco, municipio de Chilpancingo, después de las 9:00 de la mañana fue tomada por estudiantes para recaudar recursos para las actividades con motivo de su 42 aniversario.
Medio centenar de normalistas se apoderaron de las cabinas de cobro y pidieron a los automovilistas 50 pesos de cooperación, sin embargo, se negaron a informar el motivo de la acción.
Hasta esa protesta arribó Edwin Morales Leguízamo, director de Operaciones de Servicios de Educación Media Superior y Superior, quien informó que los normalistas dijeron que los recursos son para el festejo de su aniversario cuyas actividades comienzan el lunes 5 de marzo, y dijo que era injustificable la protesta, ya que las autoridades educativas  habían entregado 80 mil pesos para esas festividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.