miércoles, 14 de marzo de 2018

NOTA

Ejecutaron al hijo del
fundador de Los Rojos
Acribillado el lunes por la noche José Alejandro Nava, hijo de  José Nava Romero, alías “Don Che” o “Don José”, asesinado en un palenque en Puebla, en 2013.
El hombre que fue asesinado la noche del lunes en pleno centro de Chilpancingo, era hijo de José Nava Romero, uno de los máximos líderes y fundador del grupo delictivo conocido como “Los Rojos”, quien fue asesinado en un palenque de Puebla, en 2013.
Se trata de José Alejandro Nava, de 30 años de edad, originario del poblado
de Xochipala, municipio de Eduardo Neri. Vivía en la colonia Indeco de esta ciudad capital, pero anteriormente se había ido de la ciudad y tenía pocos días de haber regresado, indican fuentes consultadas.
El hijo de “Don Che”, o “Don José”, quedó en el interior del vehículo que conducía y presentaba varios impactos de bala en el cuerpo, del lado izquierdo.
Cómo se dio a conocer, los hechos se registraron minutos antes de las 20:00 horas sobre la calle 5 de Febrero, entre 16 de Septiembre y Baltazar R. Leyva Mancilla del Centro de la ciudad, a un costado del barrio de San Mateo y a unos metros de la preparatoria numero 33 de la UAGro.
Reportes policiacos indican que la víctima viajaba junto a su familia, entre ellos un menor de edad, a bordo de un vehículo Volkswagen, tipo Golf GTI de color blanco y con placas de circulación MRH-52-06 del Estado de Guerrero.
Mencionaron que al pasar en la esquina de 5 de Febrero y 16 de Septiembre fue interceptado por sujeto armados, quienes le dispararon del lado izquierdo solo al conductor, para después darse a la fuga con rumbo desconocido.
El vehículo avanzó unos 20 metros poco antes de llegar a la calle Baltazar R. Leyva Mancilla, donde se detuvo por la banqueta.
En el lugar del ataque quedaron regados cerca de siete casquillos percutidos, al parecer calibre nueve milímetros.
Al final, peritos de la Fiscalía del Estado y agentes de la Policía Ministerial se presentaron coordinados por el Ministerio Público, para realizar las diligencias de ley. Luego, prospecto resultados de Semefo trasladaron el cuerpo a sus instalaciones.
Desde el año 2006 los hermanos José Nava Romero alías “Don Che”, Jesús Nava Romero alías “El Rojo”, y Leonor Nava alías “El Tigre”, lideraban el grupo conocido como “Los Rojos” en Chilpancingo y otros municipios de la zona Centro de Guerrero.
Era una célula aglutinada al Cartel de los Beltrán Leyva, pero en diciembre del año 2009, Jesús Nava Romero fue abatido a balazos en la ciudad de Cuernavaca, junto con Arturo Beltrán Leyva alías “El Jefe de Jefes”, de quien era escolta y uno de sus hombres de confianza.
Esto fue resultado de un operativo de la Marina Armada de México que a su vez logró capturar a “El Tigre”, quien continúa en prisión.
Mientras que José Nava Romero, alías “Don Che”, fue asesinado a balazos en el municipio de San Andrés Cholula, en el estado de Puebla, en junio del 2013. A partir de entonces el poderío de este grupo criminal fue disminuyendo hasta se superado por “el Cártel del Sur”, liderado por Isaac Navarrete Celis. (sintesisdeguerrero.com.mx/API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.