martes, 6 de marzo de 2018

NOTA

Acordaron suspender clases
en 6 escuelas, tras ataques
Nuevamente en seis pueblos del valle de El Ocotito, municipio de Chilpancingo, suspendieron clases en escuelas hoy martes, anuncian que es por tiempo indefinido, tras los ataques armados del domingo por la noche a integrantes de la Unión de Pueblos  y Organizaciones  del estado de Guerrero (UPOEG).
El acuerdo fue tras largas tres horas entre autoridades  de los pueblos del
valle y maestros acordaron suspender clases ante la omisión de las autoridades de Guerrero por brindar seguridad en la zona.
Desde las 11 de la mañana, un centenar de maestros y comisarios de las comunidades Buenavista de la Salud, Rincón de la Vía, Cajeles, Ocotito, Mohoneras y Dos caminos (Julián Blanco).
La reunión ocurrió en la explanada de la comisaría de El Ocotito para acordar acciones por los constantes ataques armados que se han venido registrando desde el presente año.
En la reunión asistieron los promotores de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), quienes cuidan el valle y se han enfrentado en cuatro ocasiones en el año con presuntos integrantes del grupo delictivo de “Los Ardillos”.
“Es un acuerdo que toman todas las autoridades de aquí del valle, para suspender clases por no haber condiciones de seguridad tanto para los alumnos, ciudadanos y maestros”, señaló el comisario de Ocotito, Fernando Rosales González
Al anteponer la seguridad de los estudiantes, en la reunión se acordó suspender de manera indefinida las labores académicas en los pueblos del corredor del Ocotito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.