viernes, 23 de marzo de 2018

NOTA

Denunciaron ante Profepa a
Rocha por una devastación
Por la devastación de más de siete mil 200 metros cuadrados de bosque de pino-encino que realiza el Ayuntamiento, que encabeza la alcaldesa ahora con licencia Aceadeth Rocha Ramírez del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue denunciada ante la Procuraduría Federal de Protección
al Ambiente (Profepa).
Lo anterior fue informado a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, quien hizo la denuncia, el presidente del comisariado ejidal de Xochistlahuaca, Eliseo López Arango.
En la denuncia ante PROFEPA, se indica que se provoca desequilibrio ecológico, daños al ambiente y a los recursos naturales, por contravenir las disposiciones legales y ordenamientos que regulan su protección, por lo cual demandaron las medidas de seguridad y sanciones administrativas previstas en la ley.
El quejoso informó que hace 13 días el comisariado ejidal y unas 100 personas, entre ejidatarios, vecinos y usuarios del agua de Arroyo Grande entregaron una notificación al Ayuntamiento en la que se declaró la clausura de la obra que se realizó sin el visto bueno de la Asamblea General de Ejidatarios, violando los derechos agrarios y colectivos al territorio.
Ante esto, los ejidatarios han denunciado que las obras que realiza la alcaldesa Aceadeth Rocha Ramírez pretenden despojar el agua del ejido, como lo intentó en el núcleo agrario de Rancho del Cura Ejido en agosto de 2017 y en el de Plan de Guadalupe en enero de 2018, donde los habitantes se organizaron para evitar el despojo de agua de su territorio.
El denunciante sostuvo que dicha zona está siendo devastada, pese a que está declarada como zona de conservación, restauración y aprovechamiento, como parte del reordenamiento territorial comunitario aprobado por la asamblea de ejidatarios en 2010.
El área cuenta con vegetación de bosque de pino-encino, donde nacen los arroyos y manantiales que dan vida a los pueblos nn’anncue ñomndaa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.