martes, 13 de marzo de 2018

NOTA

De ser profesor a sicario
de normalistas La Rana

CIUDAD DE MÉXICO.--A más de tres años de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, elementos de la Policía Federal (PF) detuvieron este lunes a Erick Uriel Sandoval Rodríguez, La Rana, presunto integrante de la organización criminal Guerreros Unidos.
En conferencia de prensa, el titular de la Oficina de Investigación del caso Iguala, Alfredo Higuera Bernal, indicó que la captura de Sandoval Rodríguez derivó del
seguimiento a las líneas de investigación sobre los hechos ocurridos los días 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala de la Independencia, Guerrero, cuando los alumnos fueron interceptados por policías municipales y supuestamente entregados a miembros del grupo delincuencial.
El detenido es profesor de educación física, quien se encargaba del trasiego de droga en el Río Balsas, así que de profesor a sicario, es originario del municipio de Atlixtac, región de la montaña.
El funcionario federal explicó que agentes de la División de Investigación de la PF detuvieron en las inmediaciones del municipio de Cocula a Erick Uriel, señalado como generador de violencia en la zona del Río Balsas.
Destacó que dicha persdona cuenta con una orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y secuestro, por lo que en breve será puesto a disposición del juez que lo requiere e internado en un Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso).
La Procuraduría General de la República había ofrecido una recompensa de un millón 500 mil pesos por Sandoval Rodríguez y otras personas, debido a su probable responsabilidad en la desaparición de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.
Erick Uriel es señalado dentro de la investigación como una de las persdonas que tuvo una intervención decisiva en esos hechos.
Minutos antes de que iniciara la conferencia de Higuera Bernal, el titular de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, dio a conocer la detención a través de su cuenta de Twitter, y felicitó a los elementos de la PF.
De igual manera, reveló que Sandoval Rodríguez es una de las últimas personas que tuvo contacto con los normalistas desaparecidos y mantenía vínculos con el exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa, María de los Ángeles Pineda, detenidos en noviembre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.