martes, 13 de marzo de 2018

NOTA

Aperturar las instituciones y
justicia para desaparecidos
ACAPULCO, GRO.—Que las autoridades abran todas las instituciones para la búsqueda de los desaparecidos  y también haya justicia para cada una de las familias, demandan prelados y familiares de las víctimas.
La demanda está siendo planteada por los participantes en la Tercera Caravana Internacional de Búsqueda en Vida y de la asociación Familias de Acapulco en Busca de
Desaparecidos.
A llegar a este puerto, demandaron a las autoridades que abran las puertas de todas las instituciones para la búsqueda de sus familiares y también se les haga justicia, esto se escuchó durante la celebración religiosa en la capilla de la Adoración Perpetua ubicada en la avenida Universidad.
Durante la homilía, el padre Salvador Cisneros expuso que no se debe olvidar que cada desaparecido es una persona no un número, y resaltó la importancia de que hayan pasado las familias de la queja y lamentación a la organización para encontrar a sus desaparecidos.
Por su parte el presbítero Jesús Mendoza declaró que hace falta apoyo económico de las autoridades para que las organizaciones sigan en busca de sus desaparecidos, y la Iglesia sostiene que la atención de víctimas debe de ser prioritaria y permanente.
Los de la caravana dieron a conocer que solo en Acapulco tienen un registro documentado con carpeta de investigación 95 desaparecidos de la asociación Familias de Acapulco en Busca de Desaparecidos y 15 más que no han querido denunciar.
Por la tarde se anunció que  los integrantes de la Tercera Caravana marcharán en la Costera del Asta Bandera a la Diana como parte de las acciones de concientización a la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.