lunes, 26 de marzo de 2018

NOTA

Unico que habla de
victimas AMLO:JC
Héctor Raél González.CUERNAVACA, MOR-El poeta y activista Javier Sicilia agradeció el gesto de Andrés Manuel López Obrador, quien recordó ayer a través de sus redes sociodigitales la fundación, hace siete años, del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD).
“Saludo al MPJD en su séptimo aniversario. Nosotros hablamos de perdón, pero jamás de impunidad ni de olvido. Pronto tocará a víctimas sobrevivientes y a deudos indicarnos la ruta para
la reconciliación”, escribió el candidato presidencial de la Coalición Juntos Haremos Historia.
Este lunes, en conferencia de prensa, Javier Sicilia agradeció el gesto.
Dijo que de los candidatos presidenciales solo el tabasqueño se ha pronunciado sobre las víctimas de la violencia en el país.
“Solo Andrés Manuel López Obrador ha tenido no solo la memoria y la grandeza moral de recordar y saludar en su séptimo aniversario al Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad porque, cito a Andrés Manuel ‘ha dado la cara por las miles de víctimas que han caído desde hace dos sexenios en este país, sino también la claridad para señalar la deuda que la Nación tiene con ellas y el exhorto para que caminemos juntos y con la reserva moral del país en la construcción de la paz, la justicia y la reconciliación.
“Desde este memorial el MPJD lo abraza con todo el corazón, esperando dé pronto una palabra contra la Ley de Seguridad Interior y abra la agenda para que dialoguemos y caminemos en esa ruta. Nuestro abrazo, Andrés Manuel”, expresó el poeta.
Agregó que ni José Antonio Meade, ni Ricardo Anaya, ni los candidatos independientes han tocado en sus discursos el tema de las desapariciones y víctimas mortales de la guerra contra el narco.
“Fuera de Andrés Manuel, y por lo tanto de Morena, ningún partido, ningún candidato hablan de las víctimas, las víctimas parecen no existir ni en su pensamiento ni en sus discursos, ni en sus programas de gobierno, tampoco las fosas, ni José Antonio Meade, ni Ricardo Anaya ni ningún independiente, ni candidato a Gobernador, a presidente municipal, a representante en las cámaras las toma en cuenta”, dijo Sicilia.
El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad se fundó tras el asesinato de Juan Francisco, hijo de Javier Sicilia.
Juan y seis personas que le acompañaban fueron capturados por integrantes de un grupo del crimen organizado en el Municipio de Jiutepec, Morelos.
Fueron llevados a una casa de seguridad y ahí fueron torturados y asesinados.
“Por desgracia a siete años de su nacimiento y pese a la Ley de Víctimas y la Ley de Desaparición muy poco se ha logrado”, dijo Sicilia en el marco del séptimo aniversario de su fundación.
Los partidos políticos, sus candidatos y el estado mexicano, agregó el poeta y activista, redujeron el drama nacional a los actos de corrupción en los que por comisión u omisión toda la clase política está implicada, por lo que dejaron de lado que detrás de ellos están los asesinados, las víctimas de desaparición y sus familias rotas, así como los miles de desplazados por la violencia. (bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.