martes, 13 de marzo de 2018

NOTA

Sentencia de 50 años
para 4 secuestradores
Logró el Ministerio Público  adscrito a la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro, 50 años de prisión por Secuestro Agravado, en contra de cuatro personas del sexo masculino, ante el Tribunal de Enjuiciamiento Penal del Distrito Judicial de Hidalgo, con sede en Iguala de la Independencia.
De acuerdo a un comunicado de prensa hecho llegar la tarde de hoy
a la redacción de La Crónica, vespertino de Chilpancingo, señala que el hecho registrado fue el 23 de marzo de 2017 cuando las cuatro víctimas empleados de una empresa minera, se trasladaban a bordo de un vehículo propiedad de la empresa hacia la ciudad de Iguala y en el camino fueron interceptados por los sentenciados quienes los privaron de la libertad.
De esto se percataron elementos de la Policía Federal  Estación Iguala, quienes implementaron un operativo y como resultado se obtuvo el rescate de las víctimas y la detención en flagrancia de los sentenciados: Einar “N”, Valentín “N”, Salvador “N” y Erik “N”.
De inmediato las víctimas recibieron el apoyo por parte de elementos  de la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro de la Fiscalía General.
Mientras tanto, con los datos de prueba en la Carpeta de Juicio Oral JO-01/2018 aportados por el Ministerio Público, se acreditó el delito en contra de los cuatro sentenciados, por lo que el Tribunal de Enjuiciamiento Penal dictaminó ser culpables y penalmente responsables en la comisión del delito de Secuestro Agravado, condenados a 50 años de prisión y a pagar una multa equivalente a cuatro mil días de salario mínimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.