martes, 13 de marzo de 2018

NOTA

Tiene abandonado Evodio
Caleta y Caletilla:Laredo V.
Elibeth D Nicolas.ACAPULCO, GRO.--El presidente de los restauranteros de Caleta y Caletilla, José Luis Laredo Vargas señaló que la zona turística tradicional de estas playas se encuentra en completo abandono en cuanto a los servicios públicos.
En entrevista dentro de la zona tradicional de Caleta, Laredo Vargas informó que desde hace más de 15 días el carro de recolección de basura no se observa por esta zona llena de basura, por lo que hizo un llamado al presidente municipal, Evodio Velázquez Aguirre para que se
ponga a trabajar y cumpla con Acapulco.
“Da tristeza ver la zona tradicional de Caleta y Caletilla en esta situación, como servidores públicos estamos abandonados pese a que nosotros pagamos nuestros impuestos”, expresó.
Destacó que desde que el director de Zona Turística (Zonatur), Jesús Rangel Hernández hizo cambios dentro de la dependencia, nadie se ha presentado a las playas para observar las carencias que sufren en cuanto a los servicios básicos como recolección de basura, agua potable, alumbrado público y drenaje.
“Ahorita ya vienen las campañas electorales y más se olvidarán de su responsabilidad. Yo de ante mano le hago un llamado al presidente municipal, que se ponga las pilas y venga a ver esta situación, porque además toda la avenida Costera está llena de basura”, comentó.
Al cuestionarle vía telefónica al director de Saneamiento Básico, Elí Olea Urioste respectó el porqué han dejado de recolectar la basura en la ciudad, éste negó que se esté dejando de hacer pese a que todo los días aparecen bultos de basura en bolsas negras.
Hace dos semanas la empresa recolectora de basura Trasmocasa amenazó con dejar de prestar sus servicios ante la deuda que sostiene el ayuntamiento de Acapulco con dicha empresa, a quien no le quiere pagar cuatro meses de salario a los trabajadores.
De acuerdo al anterior director de Saneamiento Básico, José Alberto Alonso Gutiérrez, la deuda que sostenía el municipio de Acapulco con las tres empresas recolectoras de basura era de 120 millones de pesos, la cual tenderá a incrementarse si ésta no se paga en tiempo y forma.
Hace dos semanas el alcalde municipal, Evodio Velázquez Aguirre, dentro de una reunión con la asociación civil Grupo Aca, se comprometió en atender los problemas de los servicios básicos que carece la ciudad. (bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.