miércoles, 21 de marzo de 2018

NOTA

Actuó el INE doloso y
arbitrario, acusa Ríos
CIUDAD DE MEXICO.—El director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE), Patricio Ballados Villagómez, se condujo sin sustento jurídico y encabezó un acto de simulación en el proceso de validación de firmas ciudadanas para quienes buscan
competir por la vía apartidista.
Lo anterior fue denunciado hoy miércoles por  el senador con licencia del estado de Guerrero y aspirante a  la presidencia de la república Independiente, Armado Ríos Piter, luego de acudir a la comparecencia ante el INE.
Añadió, “Con el proceso ya concluido la dirección de Prerrogativas alega dolosamente irregularidades que en su momento y oportunidad jamás señaló. Con un procedimiento oscuro y sin fundamento legal, pretende señalarme a mí y desconocer el trabajo de miles de ciudadanos. Niego categóricamente la existencia de dichas irregularidades”.
Ríos Piter reprochó que en sólo cinco días la Dirección de Prerrogativas  pretenda que como aspirante independiente él revise 906,417 firmas ciudadanas “cuando ellos no fueron capaces de hacerlo durante cinco meses”.
El senador con licencia insistió que se en encuentra en una condición de indefensión, debido a la dificultad para acopiar pruebas, puesto que el funcionamiento de la aplicación electrónica borró automáticamente los registros del sistema, y  en su caso dicha información obra exclusivamente en posesión del INE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.