viernes, 2 de marzo de 2018

NOTA

Con bloqueos exigieron
pago salarial P.auxiliares
Con protestas en arterias principales en Chilpancingo y Acapulco,  hoy viernes los elementos del Instituto de la Policía Auxiliar del Estado de Guerrero volvieron a exigir  el pago de sus salarios,  pues René Morales Barrientos, director los ha ignorado y ni les ha dado  alguna explicación.
En el caso de Acapulco, hoy fue el segundo día que protestaron ayer jueves por la tarde, los agentes bloquearon el boulevard de Las Naciones a la altura de sus instalaciones, con la
finalidad de exigir el pago de sus quincenas.
La problemática con la que cuentan los agentes carece se originó desde hace un mes, con el adeudo a más de 250 trabajadores con un monto de siete mil pesos cada uno y un total de un millón setecientos cincuenta mil pesos.
La mañana de hoy viernes, de manera simultánea en Chilpancingo, policías auxiliares bloquearon los carriles laterales, de norte a sur, del boulevard Vicente Guerrero, a la altura del CBTis 134.
También demandaron el pago de las dos quincenas de febrero y la segunda parte del aguinaldo, en ambas protestas cuestionaron la actitud omisa del director Morales Barrientos,  pues en todo momento los ha ignorado y violado en sus derechos laborales.
Los manifestantes de Acapulco y Chilpancingo, coincidieron en señalar “Lo único que pedimos es nuestro derecho por lo que ya hemos trabajado, las autoridades no nos quieren dar la cara, no nos dan fecha, tampoco nos atienden”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.