jueves, 22 de marzo de 2018

NOTA

Niega Tejeda transparentar
pago a 14 del cabildo plural
Luis Jijón León.-La ausencia de los regidores y síndicos en los eventos que ha encabezado el alcalde suplente el priista Jesús Tejeda Vargas ha sido una constante desde que asumió el cargo hace cinco meses, además se niega a transparenta los pagos del cuerpo
edilicio.
Durante la mañana de ayer el alcalde encabezó un evento de entrega de mobiliario en el centro de Salud de la colonia Guerrero 200, donde solo acudió un regidor de 14 que integran el Cabildo plural, tampoco asistieron funcionarios ni vecinos de la zona.
Consultado sobre la ausencia de los ediles a los eventos, el alcalde dijo que se les convoca a los regidores y síndicos, pero han desairado las invitaciones.
El alcalde evadió responder sobre el salario que perciben los 12 regidores y los dos síndicos y cuánto gasta el ayuntamiento en el pago de los trabajadores que mantienen a su cargo como asistentes y choferes.
Se le recordó que los ediles también se ausentan de sus oficinas y se desconoce en qué gastan el dinero que se les entrega para gestoría social, sin embargo, el alcalde se negó a responder y salió aprisa para abordar una camioneta blindada seguido por guardaespaldas.
Al finalizar el evento, el personal médico le dijo al alcalde que le entregaría un oficio con la lista de necesidades que tienen, además le solicitaron realizar un techado en el lugar debido a que los usuarios permanecen en el sol.
A la entrega de apoyo no acudió la regidora que preside la comisión de Salud, la priista Jessina García Salmerón, al igual que el resto del Cabildo.
Sobre la falta de transparencia en el recurso de los parquímetros, el alcalde aseguró que el municipio no recibe dinero y han sido una carga para el gobierno municipal.
Al igual que el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, Tejeda Vargas dijo que analizarían romper el contrato con la empresa española EYSA firmado durante la administración de Mario Moreno Arcos por 10 años, aunque adelantó que la compañía está preparada para que eso no suceda.(bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.