martes, 20 de marzo de 2018

NOTA

Bloquearon avenida maestros
y alumnos el bulevar Guerrero
Por un lado un grupo de profesores cerraron las oficinas de la Delegación de Servicios Educativos Región Centro dependiente de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) en demanda de pago salarial a 30 mentores de la sierra, nombramientos y otros ocho mentores más, en tanto alumnos de la Normal José Vasconcelos de Tlapa de Comonfort, marcharon y bloquearon por
una hora el bulevar Vicente Guerrero para exigir una audiencia con el gobernador priista, Héctor Antonio Astudillo Flores.
Desde las ocho de la mañana de hoy martes maestros del sector sierra, cerraron la oficina de la Delegación de Servicios Educativos Región Centro en la avenida “Vicente Guerrero” de esta capital guerrerense, y continuaba después de las 14:30 horas, reclaman pago de salarios, ya que fueron contratados 30 maestros desde el principio del mes de febrero a dar clases en diferentes pueblos sierreños, por todo esto se generó un caos vehicular.
José Manuel Venancio Santiago, representante de gestoría laboral de la CETEG región centro, acusó  que el responsable de todo esto es el titular de la secretaría de Educación Guerrero (SEG) que encabeza José Luis González de la Vega Otero.
Para hacerse escuchar, no tuvieron otra opción que bloquear la a venida  “Vicente Guerrero” que aparte del pago de los salario, también están exigiendo los nombramientos  para los 30 mentores, ya que no tienen ningún documento oficial que los acredite su contratación.
Actualmente  los 30 maestros están ubicados  en el territorio de la sierra guerrerense que conforman las zona XIV, XV, XVI, XVII y XVIII, de los municipios de Leonardo Bravo, San Miguel Totolapan  la comunidad de Yextla, y los contratos se lograron a través del maestro Alfredo Bello Salmerón, pero ahora existe incertidumbre laboral.
Por último informo Venacio Santiago que hacen falta otros 8 profesores para la zona XVII, XV y XVI, puesto que fueron cambiados y esd la hora que no han sido repuestos.
AUDIENCIA CON ASTUDILLO
Por otra parte  cerca de 150 alumnos de la escuela normal  “José Vasconcelos de Tlapa de Comonfort, realizaron con un bloqueo de una hora al bulevar “Vicente Guerrero” para demandar una audiencia con el gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores, a fin de plantearle personalmente cada una de sus carencias.
Partieron de la zona norte de la capital y minutos después estuvieron  en el Parador del Marqués, donde se colocaron en entronque entre la Autopista y el bulevar Vicente Guerrero e impidieron el paso en los carriles centrales y laterales del sentido Norte-Sur.
Entre otras exigencias al gobierno estatal Astudilllista entrega de una camioneta Urvan para viajes escolares, prestaciones para los egresados, el pago de 210 becas alimenticias y transporte, además del reconocimiento de la licenciatura y la entrega del título a egresados, todo esto se firmó en una minuta en el mes de diciembre con la presencia del titular de la SEG, José Luis González de la Vega Otero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.