viernes, 9 de marzo de 2018

NOTA

Ordeñan normalistas
caseta para un funeral
Nuevamente estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” tomaron la caseta de cobro de Palo Blanco en Chilpancingo para “ordeñarla”, supuestamente para cubrir los gastos funerarios de los 40 días de una de las madres, fallecida hace más de un mes, de los 43 desaparecidos en la ciudad de Iguala de la
Independencia.
Después de las 11:00 de la mañana, los estudiantes de Ayotzinapa arribaron a la caseta y cobraron una cuota voluntaria a los automovilistas para darles paso en la vía de comunicación federal.
Informaron los manifestantes que lo recaudado será para apoyar a la familia de la madre de Ayotzinapa, Minerva Bello, quien falleció el pasado 5 de febrero, por ello hoy viernes volvieron a ordeñar caseta de cobro de Palo Blanco de la Autopista del Sol.
Añadieron, “El motivo por el que estamos aquí es para hacer el recordatorio, hoy estamos a 40 días de que ella falleció, de que no pudo ver por última vez a su hijo, porque nuestros representantes se lo arrebataron”.
También lamentaron que el gobierno estatal y federal no hayan aportado dinero para los gastos funerarios de la madre de uno de los 43 desaparecidos.
La manifestación culminó antes de la 1 de la tarde y tras la llegada de agentes de la policía federal a la zona, los cuales no intervinieron para que se desarrollara la toma de la caseta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.