martes, 6 de marzo de 2018

NOTA

Reparto injusto en
candidaturas PRD
Juan Manuel Molina.--El coordinador de la expresión Izquierda Progresista Guerrerense (IPG), Alberto Catalán Bastida, dio a conocer que el amago que realizaron de salir del PRD, se debió a una distribución injusta en las planillas de candidatos a integrar algunos ayuntamientos, principalmente los de Zihuatanejo y Ometepec.
En entrevista para un noticiero de radio, el exsecretario general del PRD, señaló que en las mesas de negociación entre los lideres de los grupos políticos, algunas
propuestas de IPG no fueron contempladas, aún cuando eran figuras altamente competitivas.
Indicó que inicialmente, la expresión que lidera el exgobernador Ángel Aguirre Rivero, cedió candidaturas para alcaldías y diputaciones locales por no contar con figuras de peso, sin embargo, si pugnaron por obtener espacios en regidurías.
El mismo Catalán Bastida, fue avalado por el Consejo Estatal del PRD, en la tercera posición de candidatos plurinominales al Congreso del Estado, solo por debajo del senador Celestino Cesáreo Guzmán y la esposa del alcalde de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre, Perla Edith Martínez Ríos.
IPG no obtuvo candidaturas a alcaldías en la región Costa Chica, a pesar de ser un bastión para el aguirrismo, señaló Bastida.
Hasta el cierre de las negociaciones entre los líderes perredistas, sólo se tiene por confirmado que Izquierda Progresista Guerrerense, designará a los candidatos en los municipios de Atoyac e Iguala. (bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.