martes, 13 de marzo de 2018

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Atraparon integrantes
de una célula delictiva
Javier Francisco Reyes.--Tras una tensa operación militar, marina y policiaca en La Soledad, municipio de Ometepec, lograron  arrestar a 9 personas de una banda delictiva que operaba en la región de la Costa Chica, además les decomisaron armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, droga y vehículos.
Lo anterior fue dado a conocer por el vocero del Grupo de Coordinación
Guerrero (GCG) Roberto Álvarez Heredia y confirmó que fueron nueve los presuntos delincuentes detenidos.
Mediante comunicado de prensa hecho llegar a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo señala que esto se logró tras cumplimentar una orden de cateo, policías estatales en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR) y con apoyo de efectivos del Ejército y la Marina, cumplimentaron la orden de cateo en un domicilio en la comunidad La Soledad.
Las nueve personas son presuntos integrantes de un grupo delictivo que operaba en la región de Costa Chica y se les encontraron cuatro armas largas y 10 cortas, 28 cargadores, más de dos mil cartuchos de distintos calibres, además de 3 vehículos: uno marca Nissan, tipo Sentra, blanco, placas de circulación HBW274A del de Guerrero; una camioneta GMC, tipo Sonoma, rojo, cabina y media, placas RD98618 de Nuevo León, y una camioneta marca Chrysler, tipo Country gris, placas C64AHB de Ciudad de México.
También les decomisaron dos paquetes confeccionados con cinta canela conteniendo en su interior hierba verde y seca con características propias de la marihuana y un peso total aproximado de dos kilogramos.
Los hechos sucedieron después de que un día antes, alrededor de las 20:00 horas se recibió en la línea única de emergencias 911 la denuncia de que en la entrada principal de la referida comunidad se encontraban estacionados tres vehículos con aproximadamente 10 personas armadas.
Por lo anterior, los agentes iniciaron una fuerte operación para su búsqueda y localización, visualizando a su llegada a las personas y vehículos denunciados, los cuales al percatarse de la presencia de los uniformados aceleraron la marcha de sus vehículos con el fin de darse a la fuga, por lo cual se inició una persecución hasta llegar a un domicilio particular donde se refugiaron hasta la noche del lunes.
Los detenidos fueron trasladados a las oficinas de la Agencia del Ministerio Público Federal con sede en Acapulco donde quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.