jueves, 15 de marzo de 2018

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Rafaguean el taxi 21:
5 muertos y un herido
Javier Francisco Reyes.--Luego de rafaguear al taxi marcado con el número económico 21, habría dejado cinco muertos y un herido, hoy jueves por la mañana, por lo que miembros de la policía comunitaria Tecampanera bloquearon la carretera federal en Teloloapan para exigir la instalación de Bases de Operaciones Mixtas (BOM) y la captura de integrantes del grupo delincuencial La Familia Michoacana.
Un coordinador de la Tecampanera informó que a las 6:30 de la mañana
hombres armados, que identificó como integrantes de La Familia Michoacana, atacaron un taxi colectivo de la ruta Iguala-Teloloapan, en el crucero a San Martín Pachivia del municipio de Ixcateopan de Cuauhtémoc, región norte del estado.
El reporte preliminar se habla de al m enos cinco muertos y un herido, eso movilizó a los comunitarios, quienes decidieron cerrar la carretera que comunica con la región de la Tierra Caliente después de las 10 de la mañana de hoy jueves.
El bloqueo a la carretera federal Iguala de la Independencia-Ciudad Altamirano en ambas salidas de la cabecera municipal de Teloloapan para exigir la instalación de las BOM y la detención de los líderes y miembros de La Familia Michoacana.
Por otra parte también se conoció que el ataque al taxi de la ruta Iguala de la Independencia-Teloloapan, inicialmente hubo dos ujeres muertas y un herido, al parecer era el conductor del servicio público Jesús Salgado “El Chuy”.
La semana pasada se reportó  a través  de redes sociales, que en este mismo crucero de Pachivia, pobladores de Iguala de la Independencia y Teloloapan, habían  sido despojados de sus camionetas y vehículos particulares, por personas fuertemente armadas y vestidas con ropa tipo militar; asi como huaraches, lo que se presume son integrantes de un grupo delictivo que opera en los límites de la Tierra Caliente y municipios de la zona norte de Guerrero.
El crucero de Pachivia así como el de Iguala, La Condesa y El Pochote, habían  sido resguardados anteriormente por el ejército Mexicano, sin embargo inexplicablemente desde hace 15 días abandonaron esos puntos, y la ola de incidentes delictivos se ha vuelto a desatar en esa región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.