viernes, 9 de marzo de 2018

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Defrauda los tixtlecos ex
colaboradora de Hossein
TIXTLA, GRO.—La ex directora de Catastro del Ayuntamiento tixtleco, Angélica Abigail Peralta Rodríguez, está defraudando a ciudadanos de la misma cabecera municipal y la comunidad de El Durazno y  tiene la complicidad del alcalde y de las autoridades de la Fiscalía General del estado (FGE).
Lo anterior fue denunciado a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, por un grupo de al menos 10 personas defraudadas quienes demandaron que intervenga el alcalde Hossein Nabor Guillén del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ya que fue el quien la
contrató desde el inicio de su administración.
Por lo menos en los primeros seis meses de la gestión del perredista estuvo laborando Peralta Rodríguez, y por el cargo que tenía de Directora de Catastro, ahora anda sorprendiendo la buena fe de los tixtlecos que tienen necesidad de regularizar sus terrenos en donde viven.
Como se le detectaron irregularidades, fue despedida de funcionaria, y hoy en día se hace pasar por trabajadora del Ayuntamiento de Tixtla, por lo que también se informa que no trabaja para el municipio, por tal motivo no tiene facultades para tramitar escrituras.
Las personas afectadas afirmaron que les ha ofrecido cobrar entre 10 mil, 20 mil, 30 mil y 40 mil pesos, dependiendo el caso, y les ha pedido anticipos que van desde los 5 mil a 10 mil pesos y otras cantidades, supuestamente para iniciar los trámites de escrituración.
La mayoría de los defraudados  son de la cabecera municipal y de la comunidad de El Durazno, afirmaron que desde hace más de un año entregaron los anticipos, pero no han tenido ninguna respuesta, inclusive han visitado las oficinas municipales para saber el avance del trámite, pero les han dicho que no hay ningún antecedente.
Manifestaron los agraviados que han buscado a Angélica Abigail Peralta Rodríguez en su domicilio particular en la  calle principal de la colonia “6 de Noviembre”, pero no la han encontrado, inclusive sus vecinos les han informado de que ya no  vive ahí, solo está su casa.
Sin embargo les han confirmado de que su nuevo domicilio de la ex funcionaria de Nabor Guillén tiene otra casa en la calle Riva Palacios del centro de Tixtla,  hasta ahí han llegado, pero no han logrado verla, pero sus vecinos afirman que ahí la han visto de que vive.
También demandaron la intervención del Fiscal General del estado, Xavier Ignacio Olea Peláez, que exija a su agente del Ministerio Público del Fuero Común para que libere las órdenes de aprehensión, ya que las denuncias están interpuestas por el delito de fraude.
Hasta hoy no han tenido respuesta de las autoridades municipales y de la fiscalía, esperan que sea arrestada la defraudadora de tixtlecos, con la falsedad de que les arreglará sus escrituras de sus propiedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.