viernes, 9 de marzo de 2018

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

AM:Podría estar jineteando
Tejeda las cuotas ISSSPEG
Domingo Francisco Reyes.—Paralizaron actividades y tomaron las instalaciones del Ayuntamiento de Chilpancingo, por los agremiados a la Sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) por el incumplimiento de las minutas con el presidente municipal suplente el priista, Jesús Tejeda Vargas, entre ellas el pago del fondo de aportaciones al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), existe la presunción que las autoridades municipales actuales que encabeza Jesús Tejeda Vargas esté jineteando  las cuotas de los trabajadores.
Lo anterior fue declarado la mañana de hoy por el secretario general de la sección XXVIII del
Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) José Natividad Adame Martínez, quien precisó que esta es una de las medidas de presión para entablar una mesa de negociaciones con el Cabildo plural del Ayuntamiento de Chilpancingo.
Entre las exigencia es el pago de las cuotas de los trabajadores al ISSSPEG, para que puedan obtener prestaciones y servicios médicos, pero además dijo, también piden despensas, pagos de gastos funerarios, paquetes de material de construcción y pago de becas a hijos de empleados.
Recordó el dirigente  que a la fecha se han acumulado 17 millones de pesos de cuotas obrero patronal en lo que corresponde al puro sindicato, ya que data desde las administraciones de los alcaldes priista, Mario Moreno Arcos, Marco Antonio Leyva Mena, con licencia y el actual suplente, Jesús Tejeda Vargas.
En caso de que no haya una respuesta, el próximo lunes habrán de radicalizar su protesta, por ahora solo paralizaron labores y tomaron las instalaciones del Palacio Municipal, pues los trabajadores están esperando los beneficios del ISSSPEG.
Adame Martínez afirmó que cuando un trabajador tiene una contingencia familiar corre al ISSSPEG a solicitar un préstamo, dinero que cada quincena están descontando al trabajador y sobre este descuento nosotros ya estamos cotizando  per nos informan que no hay dinero.
Lamentó el dirigente de lo que está sucediendo en el interior de la comuna, pues el patrón no paga (Ayuntamiento) al ISSSPEG, con lo que se  perjudica al menos 755 trabajadores basificados.
Se ha platicado con Jesús Tejeda Vargas, presidente municipal suplente de esta capital y nos dice que no hay dinero, esto es histórico que los funcionarios municipales dicen que no hay dinero, y nosotros nos preguntamos, ¿dónde está nuestro dinero que cada quincena nos los están descontando?, pues la presunción es que el Ayuntamiento actual estuviera “jineteando” los cuotas que le corresponden al ISSSPEG.
Sin embargo Adame Martínez cuestionó que por ahí vemos, y para los trabajadores no hay dinero, esto que quede claro de lo que estamos pidiendo es dinero de los trabajadores, ¿y el dinero dónde está?, por lo que presumió de que se está “jineteando”  el dinero que no es de ellos.   
Nosotros sabemos que en el ayuntamiento si hay dinero, ya que por cobro del predial del 2018 se recaudaron más de 30 millones de pesos y dicen que no hay dinero, donde están las participaciones federales, las estatales todo esto lo están desviando y es probable que serán para las próximas campañas electorales.
Por último dijo Adame Martínez que se podría creer que no hay dinero en el Ayuntamiento, cuando los trabajadores y ciudadanos observaran que el gobierno de Tejeda Vargas está construyendo obras, calles sin baches, banquetas sin basura.
Pero tristemente ni obras, agua entibada, entre otras cosas que le faltan a la ciudad de esta capital, pero como vemos que no hay nada de estos pues el dinero lo están “jineteando”, no hay duda, terminó afirmando el dirigente del SUSPEG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.