lunes, 26 de marzo de 2018

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

OC:Exigen cuota de $25 mil
para no rafaguear negocios
Luis Jijón León.--Con mensajes escritos en cartulinas presuntos delincuentes exigen a empresarios en Chilpancingo 25 mil pesos como cuota a cambio de no “rafaguear” sus negocios, denunció el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en el municipio, Víctor Manuel
Ortega Corona.
Consultado vía telefónica Ortega Corona explicó que el viernes fueron colocadas las cartulinas en dos “empresas importantes” de la ciudad que son miembros de la Canaco en las que exigían dinero a cambio de no agredirlos.
“Empezaron a distribuir nuevamente cartulinas donde están extorsionando a compañeros de la cámara pidiéndoles que tienen que pagar una cuota para no ser agredidos o rafagueados en sus negocios”, denunció.
El dirigente empresarial comentó que por seguridad no podía revelar los nombres de los dos empresarios, pero dijo tienen miedo de que atenten contra su vida o su patrimonio y analizan cerrar sus negocios.
“Son empresas de un tamaño importante y que también ya se están dejando ver esa forma de extorsionar en la capital. Le pidieron 25 mil pesos”, indicó.
UN MAL MENSAJE EL CIERRE DE COCA-COLA
 Sobre el cierre de la embotelladora de refrescos Coca-Cola Femsa en Ciudad Altamirano, luego de dos meses de acoso por la delincuencia organizada, Ortega Martínez dijo que marca un mal precedente en la entidad, da una mala imagen, y evidencia la situación difícil en materia de seguridad que vive Guerrero.
Advirtió que otras empresas podrían cerrar por la misma situación. “La generación de empleos es la base de crecimiento para cualquier sociedad y aquí lejos de atraer inversión se está ahuyentando.
Definitivamente marca un mal presente porque pudieran seguir algunas otras empresas por el mismo camino en el estado por este mismo hecho”, comentó.
Pidió a las autoridades hacer un esfuerzo para garantizar la seguridad a las empresas para que no cierren a causa de la violencia y se garanticen los empleos.
Sin dar cifras dijo que en Chilpancingo negocios pequeños han cerrado a causa de la inseguridad. (bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.